"Ya hemos hablado": El adiós de Robertone al Almería, cada vez más cerca
Fabián Berlanga confirma nuevos contactos con el club rojiblanco para tratar el traspaso del centrocampista

Lucas Robertone se lo piensa en Argentina. Por contrato, debe volver el día 14 a ejercitarse con el Almería.
El verano de Lucas Robertone está siendo interesante. El centrocampista argentino sigue en su país apurando las vacaciones consciente de que su fin de ciclo en el Mediterráneo se acerca. De hecho, en los últimos partidos de la temporada parte del público le silbaba cuando entraba al terreno de juego. Desde 2020 defendiendo los colores del Almería, las puertas de salida están abiertas si llega una buena oferta, y puede ser la de Vélez Sarsfield.
Hace unas semanas el presidente, Fabián Berlanga, comentaba en 'Vélez670' que el Almería le había pedido 6 millones de dólares para llevarse a Lucas Robertone, cantidad que era -y es- demasiado alta para su capacidad económica. Sin embargo, no renunció a su fichaje porque también hay que escuchar al jugador, y si éste aprieta para que le faciliten la salida, las cosas cambian.
En la madrugada del sábado, el máximo mandatario de Vélez habló en ‘Elshowdevelez’ de un nuevo capítulo con Lucas Robertone, y es que el futbolista de 27 años no ve con malos ojos volver a la máxima competición de su país. “Robertone está ahí. Va a ser papá y hemos hablado con él”, reconoce Berlanga.
La negociación viene de lejos
Explica el presidente argentino que Vélez Sarsfield lleva trabajando en el regreso de Robertone desde el verano de 2024, cuando el Almería descendía a Segunda División. Ahí no se dieron las condiciones pero sí que llamaron a los despachos del Mediterráneo: “Ya en el anterior mercado de fichajes, cuando bajaron de Primera, llamamos para preguntar y el Almería nos pedía una cantidad de dinero que no podíamos pagar -el propio presidente habló de 6 millones de dólares-, y no se hizo”.

Fabián Berlanga preside a Vélez Sarfield y va a por Lucas Robertone.
El jugador tiene mucho que decir
Es una operación para cocinar a fuego lento, y es que Vélez Sarsfield espera el mejor momento para llamar a la puerta de El Assy y Gonçalves. Para Berlanga, si el Almería baja un poco las cantidades del traspaso sí estarán en condiciones de asegurar que Lucas Robertone emprenderá el viaje de vuelta a casa cinco años después. “Ahora es diferente. Si Robertone está con ganas y el club se decide a pedir algo razonable por el jugador le daremos una vuelta para que pueda firmar aquí en Vélez”, sentenció.

Robertone en una de sus visitas a la casa de Vélez Sarfield.
Conversaciones con el Almería
Aquí nadie tiene prisa. El Almería, que va perfilando su plantilla con los fichajes de Patrick Soko y Álex Muñoz, aguarda paciente a que Vélez Sarfield se presente con una nueva oferta por el centrocampista, cuyo contrato finaliza en 2028 y a ello se agarran en el Mediterráneo para pedir 5-6 millones por él. “Robertone tiene a su familia aquí en Argentina y las puertas están abiertas para recibirlo. Hubo contacto con el Almería y nos contestaron que ya veríamos...”.
En breve se retomarán las negociaciones. Vélez Sarfield y Robertone parecen estar de acuerdo. Solo falta que el Almería haga números.