Robertone, en el escaparate del fútbol argentino
En su país no descartan el regreso del centrocampista del Almería: “Se han iniciado gestiones, pero no será fácil”

Lucas Robertone es uno de los capitanes del Almería y ha superado con creces la barrera de los 100 partidos.
Hay ciclos que llegan a su final y el Almería escuchará ofertas por uno de sus capitanes. Acabada la temporada, es el momento de hacer balance y ajustar las cuentas para que el límite salarial deje de ser un problema para firmar futbolistas. Traspasar a Marc Pubill y Luis Suárez no será difícil porque ambos han demostrado que su nivel es de Primera División, pero hay otros compañeros que pueden dejar dinero en las arcas rojiblancas este verano.
Desde Argentina han abierto la puerta al regreso de Lucas Gastón Robertone (28 años). El centrocampista, que esta campaña solo pudo disputar 23 partidos a causa de una operación en el hombro, podría poner punto y final a su etapa en el Mediterráneo si llega una oferta que encaje en los planes de Al-Khereiji, El Assy y Gonçalves.
Con el regreso de Rubén Quintanilla y Marcos Peña, que han estado cedidos en Burgos y Marbella, respectivamente, el Almería tiene exceso de futbolistas en el centro del campo y no se descarta que Robertone sea uno de los elegidos para hacer las maletas durante el verano. El mercado de fichajes será largo y muchos de los que se incorporen el 14 de julio no continuarán.
Una llamada que lo puede cambiar todo
El programa ‘Vélez y su mundo’, de Vélez670 Radio, ha aportado más detalles respecto al futuro de Lucas Robertone. De hecho, se trataría del regreso a sus orígenes porque el argentino salió de Vélez Sarsfield rumbo al Almería en 2020. El periodista Agustín Sileo sentencia: “En Vélez se están moviendo por un jugador al que Sebastián Pait -director deportivo- ya trajo desde Concordia, y es Lucas Robertone. Se está analizando y Vélez inició gestiones para su regreso”.
Números con el Almería
Claves para que Robertone pueda volver a Argentina
Con 28 años todavía le queda bastante camino en el fútbol y el jugador tiene que valorar si continuar en Europa o emprender el viaje de retorno a Argentina. Cabe destacar que el Almería pagó alrededor de 6 millones de euros por él y la duración de su contrato (hasta 2028), no va a poner fácil la operación: “No va a ser sencillo porque tiene contrato con el Almería y hay otro club grande del fútbol argentino que lo llamó. Vélez Sarsfield ha iniciado los movimientos y sabe que no sería cuestión de una semana o dos traerlo, sino que llevaría tiempo cerrar este fichaje”.
Futbolista muy querido en Vélez Sarsfield
Se fue para cumplir el sueño de competir en Europa y la entidad por aquel entonces de Turki Al-Sheikh lo firmó por cinco años para luego ampliarle hasta 2028. Lucas Robertone descansa en sus vacaciones esperando noticias de su futuro. El Almería no le ha cerrado la puerta de salida ni tampoco Vélez Sarsfield para su regreso y convertirse en uno de los pilares del equipo. El director deportivo, Sebastián Pait, ha apuntado en su agenda al centrocampista aunque no será fácil su fichaje.