El Almería tiene el recambio de Luis Suárez a un paso
Un delantero de River Plate contrastado a un precio asumible para Mohammed Al-Khereiji

Con el permiso de Panichelli es el segundo en la lista de estrellas del gol en Segunda.
Mientras el nombre de Luis Suárez da la vuelta al mundo y le llueven las ofertas, poco se sabe del que será su recambio, porque lo de Soko es otra cosa, y no ha venido para ser el ‘9’ pese a que domina esa posición. El club que preside Mohammed Al-Khereiji se lo puede permitir y jugar a ganador porque tiene dinero para pagar lo que pide su actual club. Sería dar en la diana con su fichaje, y plenamente adaptado a LaLiga: todo son ventajas. Ya se conoce el precio y el interés de otros clubes de Primera supone un freno a la operación, pero el mejor de todos a día de hoy es: Lucas Boyé, el delantero del Granada al que le quedan dos años más de contrato.
No es la primera vez que aparece en la órbita del Almería pero esta vez si se puede pagar lo que piden y desafiar a las ofertas de Argentina con River Plate a la cabeza. No le gustaría a Pacheta que su mejor delantero siguiera en la categoría del Granada y tenerlo como rival. Le hace mucha falta y el jugador está plenamente adaptado a su club pero: manda el mercado. A sus 29 años con goles para el Elche y el Granada, es el argentino un cheque al portador porque marca y produce muchas ocasiones de gol. Si metiera todas las que tiene estaría en otra galaxia: es el ‘9’ ideal para sustituir a Luis Suárez con dinero fresco en caja. El Granada pide 10 millones.
Un profesional del gol
- La Primera División es la categoría que le pertenece
- El Granada pagó traspaso al Elche y le quedan dos años de contrato
- Tiene cola de pretendientes con River Plate encabezando la lista
- El Rayo Vallecano como el Alavés esperan una respuesta
- El Granada no lo vende por menos de 10 millones
Siempre ha sido objeto de deseo
Lo de Lucas Boyé y el Almería viene de lejos. Siempre ha estado en la órbita de Joâo Gonçalves, pero como no le ha faltado gol al equipo, no se puso dinero encima de la mesa. Ahora, la situación es diferente porque la marcha de Luis Suárez va a dejar mucho dinero en caja y el Granada no lo vende por menos de diez millones, cantidad a la que puede llegar el Almería y hacerse con un delantero de primer nivel y adaptado a la categoría.

Celebrando con sus compañeros del Granada un gol al Almería.
Siempre da la cara y aporta mucho al equipo porque sabe presionar y ayudar a los centrocampistas para luego ir al área rival con determinación. Remata a gol con todo: equilibrado siempre, genera mucho peligro por su movilidad, y cuando cae a las bandas es peligro asegurado porque abre pasillos para sus compañeros. Un profesional del gol que ganaría el Almería y perdería uno de su directos rivales en la lucha por el ascenso. Sale Luis Suárez, toca apostar por Lucas Boyé.
River Plate, Alavés, Rayo, Almería y… Granada
Como cada verano al delantero argentino le toca leer y escuchar noticias sobre su nombre. Es lo que tiene ser un buen profesional. No le falta trabajo en España y volver a River Plate siempre es una buena noticia. Para el Almería el problema está en la categoría, porque igual en la mente de Boyé está dar el salto a Primera y para Segunda se queda con Pacheta en Granada.

Siempre da la cara y su rendimiento se basa en la regularidad.
Un Rayo de Europa y un Alavés ambicioso son un buen reclamo para el jugador, pero siempre le quedará el Almería con la caja abierta y con el dinero de la venta de Suárez: por qué no ir a por el siguiente en la lista. No es una operación fácil y no se debe olvidar el club de Mohammed Al-Khereiji de uno de los mejores delanteros de LaLiga tasado en una cantidad que se puede permitir.
UD Almería
El Ayuntamiento de Almería tiene la llave: Casas sí, pero la Academia primero
Tony Fernández