La Voz de Almeria

UD Almería

El Real Betis tiene a Sergio Arribas

Juega de central y ha salido cedido a la SD Huesca

El Sergio Arribas del Almería llegó para crecer en Primera y bajó a Segunda.

El Sergio Arribas del Almería llegó para crecer en Primera y bajó a Segunda.UD Almeria

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los dos llegaron desde Madrid hasta Andalucía. Uno a bombo y platillo desde la cantera del Real Madrid y el otro de forma silenciosa desde el filial del Rayo Vallecano. Los dos se llaman futbolísticamente igual pero van a competir en la misma categoría separados por muchos kilómetros, ya que el Arribas del Castilla está (por ahora) en Almería y hasta Huesca ha salido el bético. Todo está claro sobre el central de 22 años, Arribas Prieto, que ha ampliado contrato hasta 2028 para salir cedido, mientras que lo de, Arribas Calvo, está en el aire con el mercado en marcha y los clubes de LaLiga esperando para ficharlo con la complicidad del Real Madrid.

No se equivoquen de Sergio Arribas que uno es de Burgos (el bético) y el otro de Madrid (el rojiblanco) y ocupan lugares distintos en el campo. Tienen ambos un gran futuro ya que han debutado en Primera y son jóvenes que no han tocado techo. Se habla muy bien por Sevilla de las cualidades del central y por Almería mucho de mercado sobre un jugador que ya no necesita presentación tras su paso por la cantera blanca. 

El Sergio Arribas del Real Betis juega de central y tiene contrato hasta 2028.

El Sergio Arribas del Real Betis juega de central y tiene contrato hasta 2028.web Real Betis

Se van a medir (si se queda el del Almería) en la categoría de plata y van a ser partidos divertidos para el acta arbitral y para aquellos que tengan que narrar el encuentro al atacar Sergio Arribas (Almería) y defender Sergio Arribas (Huesca).

Los dos son ahora de Segunda División

  • El Arribas del Real Betis jugará en la SD Huesca en calidad de cedido
  • El Almería atiende ofertas para traspasar a su jugador
  • Uno de Madrid y el otro de Burgos triunfaron en Andalucía
  • Si se quedan en Segunda los partidos entre ellos prometen
  • Arribas contra Arribas porque así lo mandan sus posiciones

El del Almería está expuesto al mercado

Sergio Arribas llegaba al Almería de Primera del Real Madrid Castilla de Raúl. Tiene 23 años y contrato hasta 2029, pero el club blanco tiene competencias sobre su futuro. Otro año en Segunda ni lo contempla el futbolista ni le interesa al club rojiblanco, porque perdería mucho valor. Los clubes de Laliga ya lo llevan en su lista y le espera un verano movido porque no puede seguir perdiendo valor de mercado en la categoría de plata.

El jugador llegó para crecer en Primera con un Almería que apuntaba a Europa y se vio descendido a Segunda División y se quedaba para devolver la categoría, con la mayoría de compañeros y al no lograrse el objetivo está en venta con una elevada cláusula. Se trata de una venta especial para el club que preside Mohammed Al-Khereiji por ser un futbolista que gusta a Xabi Alonso y que tiene mucho mercado internacional. El Almería atiende ofertas.

Un bético bien amarrado y cedido para crecer

La vida del otro Sergio Arribas es más tranquila porque desde que llegó a Sevilla no ha parado de crecer y es del agrado del Manuel Pellegrini, que le hizo debutar en Primera y siendo central zurdo sube su cotización. 

La SD Huesca ya ha anunciado al joven central que llega del Real Betis.

La SD Huesca ya ha anunciado al joven central que llega del Real Betis.web SD Huesca

Su valor de mercado nada tiene que ver con el de Arribas del Almería, pero el burgalés de 1, 85 ha caído en un club que sabe mimar a sus futbolistas emergentes y le ha mandado a Huesca donde seguro contará con oportunidades de seguir su escalada. La web del equipo del Alto Aragón dice: “Antes de llegar al conjunto andaluz, en 2024, empezó su carrera futbolística en el Burgos CF, equipo de su ciudad, para dar el salto a la cantera del Rayo Vallecano, hasta edad juvenil. Talento, juventud y ganas que, desde este lunes 7 de julio, se ponen a disposición de Sergi Guilló”.

tracking