La Voz de Almeria

UD Almería

El Ayuntamiento de Almería tiene la llave: Casas sí, pero la Academia primero

Que no se haga una sola ‘casita’ en los terrenos de El Toyo hasta terminar la gran obra

María del Mar Vázquez y la institución que preside van a ser clave en la Academia.

María del Mar Vázquez y la institución que preside van a ser clave en la Academia.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pasan los días como antes los años y la casa de la cantera del Almería sigue perdida en la noche de lo tiempos. Se presenta y se vuelve a presentar. Lo hizo el fundador Guillermo Blanes como después Alfonso García. Quiso Turki que fuera su gran obra en Almería para ser recordado y al final le va a tocar a Mohammed Al-Khereiji hacerla, o eso espera toda una provincia. Los terrenos de la Academia del Almería van a ser la puerta de entrada de una nueva ciudad, llena de ‘casitas’ que valdrán y dejarán una fortuna para compradores y promotores.

Tan sencillo como real. Antes de hacer la primera casa en el nuevo paraje que va a ser urbanizable que se haga la Academia. Así de fácil, pero con la complicidad del Ayuntamiento de la ciudad que tiene la lleva de la casa de los canteranos. Ni una licencia de obras hasta que no se inaugure la Academia, y así correrán esos inversores pregonados por Mohamed El Assy, que no terminan de aterrizar en Almería. Cuesta 13 millones la scademia y su valor es incalculable para unos niños cansados de entrenar de prestado por los campos de la ciudad y su área metropolitana.

Una obra que espera desde 1989

  • Primero nacía el Almería y a renglón seguido la Academia
  • Las instituciones nunca apoyaron el sueño de Blanes
  • Alfonso García al menos tuvo una parcela junto al recinto ferial
  • Turki Al-Sheikh compró los terrenos de El Toyo
  • Mohammed Al-Khereiji es el nuevo dueño de los terrenos

El presidente del Almería es un inversor

Desde enero que se presentaba a bombo y platillo y una ligera mención en la puesta de largo del nuevo propietario, poco más se dijo de la Academia del Almería. A nadie escapa que el presidente Mohammed Al-Khereiji es por encima de todo un inversor.

Ayuntamiento de Almería y el club van de la mano con Mar Vázquez y Mohamed El Assy.

Ayuntamiento de Almería y el club van de la mano con Mar Vázquez y Mohamed El Assy.Juan Sánchez

Un hombre de negocios que compra barato para vender caro y si está en nuestra ciudad es porque tiene negocios que realizar. Es el foco para esos hombres de negocios que harán realidad la obra y puede poner condiciones a ellos en el sentido de: primero la Academia y luego las ‘casitas’. Así de fácil.

Una nueva Almería espera junto al recinto deportivo

No se ha presentado a bombo y platillo como la Academia, pero todos saben en esta provincia que los terrenos adquiridos por Turki Al-Sheikh no eran solo para hacer la Academia. Cabe una nueva Almería con casas de diseño, chalets, buenos residenciales…

Todo lo que se puedan imaginar junto a la Academia del club que ahora preside Mohammed Al-Khereiji. Porque los inversores que se pregonan no vienen a invertir en campos de fútbol. Su nicho de negocio va más allá y esos miles de metros van a tener un destino lleno de esplendor.

Los tiempos los marcará el Ayuntamiento

La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, será la encargada de agilizar la gran obra de la cantera poniendo condiciones. Tiene la llave. El que quiera construir que aporte capital para la Academia y arreglado. Lo primero de todo es dar utilidad al terreno deportivo y luego a las promociones proyectadas que vayan llegando.

Presentaciones no le han faltado a la Academia del Almería.

Presentaciones no le han faltado a la Academia del Almería.Juan Sánchez

El presidente es inversor y no dejará pasar esta oportunidad. Si compró el Almería es porque ve en esta provincia un buen nicho de negocio, pero los tiempos los debe marcar el Ayuntamiento de Almería y el que quiera peces… Porque lo primero de todo es la Academia. La alcaldesa tiene la llave.

tracking