El presidente del Burgos ‘da caña’ con las camisetas
En su cuenta X deja claro lo que piensa de aquellos que no compran en sitios oficiales

Unas camisetas con historia que se venden como rosquillas en Burgos.
Las camisetas del Burgos que viene son históricas y se presentaban en el claustro de la Catedral, con tres diseños que no dejan a nadie inadvertido por reflejar la historia. El Cid Campeador ha inspirado unos diseños muy celebrados en la ciudad y en toda LaLiga. En una oferta de lanzamiento en las tiendas oficiales del club se venden a 69 euros como oferta de lanzamiento. Es el estreno de Macron como nueva firma que viste al club burgalés y se ha esmerado para que la aceptación de las camisetas sea grande, y a tenor del volumen de ventas ha dado en la diana. Adidas era la firma anterior.
El presidente del club, Marcelo Figoli, ha mostrado una vez más lo que piensa en sus redes sociales en las que se prodiga para aclarar y matizar ciertas situaciones. Lo que ahora toca es mostrar su disconformidad con aquellos que compran las camisetas por otros métodos. Figoli, ha dejado claro que: “Los aficionados que van corriendo a comprar las camisetas del Burgos C.F. a los sitios no oficiales y después reclaman por jugadores, obras e inversiones, los felicitamos. Son unos genios”. Las reacciones no se han hecho esperar, pero es algo con lo que cuenta el presidente.
Un presidente lanzado
- El Burgos CF ha cambiado con la llegada de Marcelo Figoli
- El club se ha asentado en LaLiga y afronta el reto del ascenso
- Una nueva tribuna y la ampliación del Plantío van en su agenda
- Tiene clara su hoja de ruta pero pide colaboración para ella
- Ha cambiado de marca y se une a LaLiga de Macron
Un presidente que no se corta
Marcelo Figoli es un presidente que ha llegado a Burgos para hacer algo grande. Una ampliación de El Plantío, un regreso a Primera, motivar a una gran afición y generar riqueza en la entidad, van en su hoja de ruta: pero no es fácil en LaLiga presidir un club y por mucho que hagas, siempre hay quien pide un plus.
Los aficionados que van corriendo a comprar las camisetas del @Burgos_CF a los sitios no oficiales y despues reclaman por jugadores, obras e inversiones los felicitamos. Son unos genios!
— Marcelo Figoli (@Marcelofigoli) July 2, 2025
Pasó cuando ayudó al Decano comprando acciones y vuelve a suceder con la puesta en marcha de la venta de camisetas. No entiende el presidente que se salten los canales oficiales esos que demandan buenos futbolistas y grandes metas. La venta de las camisetas ha generado una nueva polémica, pero nadie duda que han acertado de pleno con el diseño, y el precio está acorde con lo que se estila en la categoría de plata.
Una afición que sueña con la Primera
Queda mucho por hacer en el apartado deportivo y los aficionados se han ilusionado con lo que viene ya que han respondido a la campaña de abonados superándose la cifra de 7.000. Burgos necesita un campo de mayor capacidad y las obras de la tribuna cambiarán la fisonomía del Plantío y pide más Marcelo Figoli a la hora de afrontar las reformas en el campo, porque entiende que hay que ir a por las 19.000 butacas pensando en la Primera División.

Marcelo Figoli habla claro a aquellos que no compran en sitios oficiales.
El Burgos no se debe quedar solo en la remodelación de la vieja tribuna y afrontar grandes retos. Su presidente es valiente y asume el gran objetivo de devolver todo el esplendor deportivo a la ciudad castellana.