Final cruel para dos ex del Almería
Se quedan sin una plaza en Europa por solo un gol

Vicente Moreno empieza a recibir llamadas de su representante.
La última jornada de LaLiga no le dio para alcanzar el objetivo y pasan la fiesta a Vallecas. Era la despedida soñada para Vicente Moreno y Raúl García que anotaba el gol de la esperanza en la recta final del partido. Dos ex del Almería que acariciaron la gloria en Vitoria para luego afrontar el desencanto que suele dar todo final de temporada cuando no se hicieron los deberes a tiempo. El entrenador valenciano se marcha, mientras que a Raúl García de Haro le queda contrato por delante hasta 2028 y muchos goles que anotar en El Sadar con Osasuna. La temporada se cierra con unos números aceptables para Vicente Moreno que ha anunciado su marcha y cuatro goles para el delantero nacido de la cantera del Almería, al que dejaron escapar esos hombres que se dedican a ver crecer a los jugadores y a veces no detectan el talento y dan bajas que salen caras.
El Osasuna se ha quedado sin un gran premio en un partido donde el Alavés no hizo de ‘buen vecino’ y jugaba al límite, hasta el punto de anotar el gol Osasuna en la recta final del encuentro. Se dice que en las últimas jornadas de LaLiga gana el que más lo necesita y no es el caso, ya que los dos equipos fueron al límite y nada de ‘pasteleo’ para grandeza del deporte. Si Osasuna no está en Europa no ha sido culpa del Alavés y de la última jornada. El trofeo de la regularidad exige mucho a los equipos desde el inicio y ha quedado claro que llegaron tarde al reparto de premios. El Rayo ha sido el beneficiado de un empate que pasará a la historia por ser insuficiente para las aspiraciones del equipo rojillo en una temporada irregular.
Vicente Moreno

Raúl García celebra un gol de Osasuna en Vitoria que no daba para llegar a Europa.
Ofertas
- El entrenador valenciano ha borrado la huella de Almería
- Se ha levantado con el gran reto de entrenar a Osasuna
- Su nombre empieza a sonar por España
- Tiene mercado internacional y no le faltan ofertas
- Instalado en la rueda de entrenadores clásicos de LaLiga
Se puede decir que su regreso a LaLiga tras el fugaz paso por el Almería ha sido de más a menos y supo asumir el gran reto de ocupar la vacante de un Jagoba Arrasate que lo ha sido todo en Osasuna. No era una tarea fácil y supo conectar al equipo con la afición en las primeras jornadas para luego entrar en una fase donde el equipo no alcanzaba la regularidad necesaria para instalarse en plaza europea, y ha venido coqueteando con ella hasta el punto de quedarse sin premio. Necesitaba volver con fuerza a LaLiga tras su paso efímero por el Almería y ha quedado claro que no se le ha olvidado el oficio al buen entrenador valenciano al que seguro no le faltará trabajo. Su nombre empieza a sonar por España y tiene mercado internacional.
Raúl García
El delantero ha pasado una temporada de crecimiento en Primera. Solo tiene 24 años y ha encontrado en Osasuna su trampolín para LaLiga, anotando 4 goles y siendo muy utilizado en los partidos por Vicente Moreno. El puesto de ‘9’ está caro en el club rojillo con Budimir, pero ha sabido aprovechar sus oportunidades. Como tantos futbolista jóvenes de España, su paso por el Mirandés significó el empujón definitivo para su carrera. Aterrizó en Anduva cedido por el Real Betis al que llegaba del Almería y cuando volvía al club verdiblanco, fue como máximo artillero del equipo jabato. Osasuna se fijó en el delantero y pagó traspaso para firmarlo el verano de 2023.