Jonathan Viera llamado a casa
La UD Las Palmas lo necesita para volver a Primera

Si la UD Las Palmas le dice ven y el jugador hace las maletas.
Es un tema de corazón más allá de lo profesional. Es el club de su vida y bastará una llamada para ponerse en camino. No se encuentra en España porque su dilatada carrera lo mandaba a Malasia donde acaba contrato el 30 de junio. Juega en el Johor FC y siempre con el equipo amarillo al que sigue con enorme pasión. Se dice por Gran Canaria que puede haber un nuevo reencuentro y la cuarta etapa de amarillo está al caer por la buena relación que le une al presidente, Miguel Ángel Ramírez. Hay que recordar que la pasada temporada jugó en el club de su vida para acabar en el Almería tras una salida que sorprendía del equipo que entrenaba García Pimienta. Dejar a su club nunca es fácil pero encontró sitio en el equipo que tutelaba Turki Al-Sheikh para ganarse el cariño de una afición rojiblanca que siempre aplaudió su fútbol. Las Palmas le abre la puerta.
Ahora que la Unión Deportiva Las Palmas vive una etapa triste tras el descenso, toca volver, y una llamada del presidente pondrá en modo pio-pio a un Jonathan Viera que le puede aportar mucho a la entidad, pese a que a sus 35 años necesitará una debida puesta a punto dado que en Malasia no se juega al mismo nivel que en LaLiga. A Jonathan Viera se le puede discutir todo menos la calidad que atesora y arregla a cualquier equipo que necesite talento y liderazgo. Como firme defensor de los jugadores canarios, puede ejercer de maestro y liderar el camino de regreso a Primera División, ya que su relación con el presidente hará más fácil cualquier tipo de negociación. En los buenos y malos momentos de la UD Las Palmas siempre aparece Jonathan Viera.

El Almería ha sido el último club de LaLiga en disfrutar del futbolista.
Presidente
Sentimiento
- La relación del futbolista con el club de su vida es especial
- Sus experiencias internacionales nunca faltan
- Tiene 35 años y muchas ganas de jugar
- Para la afición pio-pio es una gran noticia
- El presidente de la UD Las Palmas tiene la palabra
El director deportivo del club amarillo sigue siendo el mismo. Cuando Jonathan Viera salía del club estaba Luis Helguera, que sería el encargado de contratarle si vuelve. Aquel adiós con polémica del jugador canario parecía que no tendría billete de vuelta, pero Miguel Ángel Ramírez sabe que puede contar con la estrella y bastará una llamada, porque quiere al club de su vida. Futbolistas de su calidad siempre son necesarios, y Malasia queda muy lejos para un futbolista que se necesita. Como presidente, está en modo regreso a LaLiga y planifica la campaña venidera, cerrando acuerdos y haciendo balance de un descenso doloroso, mientras que un futbolista plenamente identificado con su club está rodeado de españoles en el Johor FC. No importa quien llama primero si sale beneficiado el club.
Jugador
Cuando se quiere todo es más fácil. Si Jonathan Viera y Miguel Ángel Ramírez van en la misma dirección se van a encontrar en el camino y para los seguidores sería una gran noticia que volviera a la competición española, para ayudar al club de su vida. Le sobra calidad y la puesta a punto es cuestión de tiempo, como hizo en el Almería, al que daba grandes partidos y se ganó el cariño de su afición. Es mucho lo que mueve Jonathan Viera y sus mejores partidos fueron de amarillo porque el escudo le llega al corazón. Tiene la puerta de la UD Las Palmas abierta de par en par y todo apunta a que habrá una nueva etapa de amarillo, para un futbolista que merece poner el punto y final a su carrera como estrella del balón en el Estadio de Gran Canaria. Pero que no tenga prisa para marcharse que se le necesita en LaLiga.