La Voz de Almeria

UD Almería

Eder Sarabia y Álvaro Cervera dinamitan el silencio

Los entrenadores de Elche y Tenerife estallan contra los árbitros

Antonio Hidalgo y Eder Sarabia en un partido de alta tensión.

Antonio Hidalgo y Eder Sarabia en un partido de alta tensión.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La jornada no ha terminado y va caliente con los colegiados, a tenor de los vivido por el Tenerife en Cartagena y el Elche en Huesca. Dos entrenadores de mucho prestigio de LaLiga han roto su silencio y han clamado contra decisiones arbitrales que no dejan a nadie inadvertido. El Elche ganaba en El Alcoraz al Huesca y se quedada con 10 jugadores mientras que en el choque de descendidos el que pagaba el ‘pato’ era el equipo chicharrero con unas decisiones que no dejan a nadie inadvertido. Para Eder Sarabia no hay duda: "Increíble, cuando te están friendo a hostias", dejaba claro en la sala de prensa mientas que Álvaro Cervera estallaba con: "No me merecen ningún respeto los árbitros". Llueve sobre mojado y para que nada falte al joven Barbero lo mandan a la caseta por protestar la señalización de una falta en el Depor-Granada.

El Almería sabe bien de lo que hablan estos entrenadores. No se trata tanto de ir a hacer daño como del nivel que tienen los colegiados, muchos de ellos recién llegados a la categoría y otros muy veteranos. Hay mucho en juego en la Segunda y una decisión lo cambia todo, como le pasó al Elche que siendo líder sale derrotado en Huesca con uno menos, y un partido sin trascendencia en Cartagena termina con una rajada sin precedentes de un entrenador: serio, sensato y comedido, a la hora de manifestarse. Salen mucho en la foto para desgracia del fútbol aquellos que siempre dicen que lo mejor es pasar inadvertidos.

Eder Sarabia

El partido de Huesca estaba perfectamente controlado por un Elche que se veía superior ante un equipo azulgrana que iba al límite y parecía que no le llegaba. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte vería la segunda amarilla Germán Varela y todo cambió. El Huesca tomó el mando del encuentro y remontaba sobre la bocina para seguir con opciones de Play Off. "Es increíble, cuando te están friendo a hostias, cuando ya sabes lo que.. para cada jugada que superabas falta”, comentaba muy enfadado el entrenador vasco. “En el fútbol de hoy en día condiciona quedarte con uno menos, si encima el rival propone ciertas cosas y el arbitro no entiende lo que pasa en el partido...”. Para luego acabar mandando un mensaje para el vestuario y para su afición tras una derrota que les ha costado el liderato.

Álvaro Cervera no tuvo un partido tranquilo en Cartagena.

Álvaro Cervera no tuvo un partido tranquilo en Cartagena.La Voz

Álvaro Cervera

Lo del Tenerife va a tener menos repercusión por su situación en la tabla pero de nuevo los árbitros en el foco. "Si digo lo que pienso me meto en un follón. No del partido, si no en general. En este país sólo hay una cosa de la que no puedes hablar y es de esta gente porque si no te sancionan. Mi expulsión es por gritar 'Eh' al pedir una falta sobre Aarón. El cuarto es una persona que solo está ahí para contarle al árbitro por el pinganillo las cosas que pasan", comentaba Álvaro Cervera. La figura del cuarto colegiado no la entiende “estoy aburrido de esta gente”, decía, y sobre los árbitros en general no se cortaba a la hora de afirmar que: "De verdad que a mí no me merecen ningún respeto. Ninguno. Ni deportiva ni personalmente. Ninguno en absoluto. El mismo que me tienen ellos a mí".

tracking