El Almería escapa de la lluvia de despidos
Segunda División se ha convertido en una trituradora de entrenadores. Escribá y Pacheta firmaron el último cambio

Rubi (Almería), y Antonio Hidalgo (Huesca), aguantan en sus banquillos pese a tener momentos delicados.
Aquí no se salva casi nadie. Segunda División se ha convertido en una trituradora de entrenadores durante la campaña 2024/2025 y todavía no ha acabado el baile. La tormenta de los banquillos no afecta a la UD Almería, que mantiene toda la confianza en Rubi pese a haber pasado por dos crisis importantes de resultados. Eso sí, las últimas horas han sido frenéticas con la venta del club por parte de Turki Al-Sheikh al multimillonario saudí Mohammed Al-Khereiji, que toma las riendas manteniendo en la gestión a Mohamed El Assy.
Con la jornada 40 en marcha tras el triunfo del Levante contra el Albacete, ceses se dispararon con el adiós de Fran Escribá en el Granada CF y el fichaje de José Rojo Martín, ‘Pacheta’, para ganar los tres partidos y meterse en el Play Off de ascenso. Pero la lista es enorme con clubes que apostaron por hasta tres técnicos en el campeonato, la mayoría sin éxito a nivel de resultados. Sin ir más lejos, Cartagena y Tenerife, descendidos matemáticamente a Primera RFEF, no revirtieron la dinámica negativa.
El dato que refleja la falta de paciencia
Hasta la fecha solo 9 de los 22 equipos aguantan con el mismo entrenador que inició la temporada. Entre ellos la UD Almería, que en la dos crisis más importantes mantuvo la confianza en Rubi y el catalán acabará el campeonato buscando el ascenso a Primera vía Play Off. Precisamente de los seis mejores clasificados cinco mantienen la confianza en su míster.

Rubi firmó por tres campañas en el Almería y tiene toda la confianza de la directiva.
Los clubes que no optaron por el despido
El huracán de despidos en Segunda no ha afectado a Elche y Levante, los dos que ocupan ascenso directo, ya que siguen Eder Sarabia y Julián Calero, respectivamente. En el Play Off: Mirandés (Alessio Lisci), Racing de Santander (José Alberto López), y Almería (Rubi), se mantienen. Luego están SD Huesca (Antonio Hidalgo), Albacete Balompié (Alberto González), Córdoba (Iván Ania), y Málaga (Sergio Pellicer). Los blanquiazules son los que peor clasificación tienen pero a punto de lograr la permanencia.
Entrenadores que no han sido cesados
- Elche: Eder Sarabia
- Levante: Julián Calero
- Racing de Santander: José Alberto López
- CD Mirandés: Alessio Lisci
- SD Huesca: Antonio Hidalgo
- UD Almería: Rubi
- Albacete Balompié: Alberto González
- Córdoba: Iván Ania
- Málaga CF: Sergio Pellicer
Tormenta de cambios
A partir de aquí se inicia un festival de ceses. El que menos aguantó en el cargo fue Óscar Cano. El CD Tenerife, ya descendido, solo pudo sumar un punto en cinco jornadas y llegó Pepe Mel, que después de catorce semanas se fue para dejar paso a Álvaro Cervera. En la sexta el Granada cortó la etapa de Guille Abascal y el Cartagena la de Abelardo Fernández. El Real Oviedo sorprendió con el despido de Javi Calleja en la jornada 32 para dar paso a un Veljko Paunovic que todavía no conoce la derrota. Por último, el Granada da el finiquito a Fran Escribá para dar las llaves de su proyecto al experimentado José Rojo Martín, ‘Pacheta).
Cambios en los banquillos
Óscar Cano: 5 partidos – 1 punto
Pepe Mel: 14 partidos – 10 puntos
Álvaro Cervera: 20 partidos – 25 puntos
Granada CF
Guille Abascal: 6 partidos – 6 puntos
Fran Escribá: 33 partidos – 53 puntos
José Rojo Pacheta: debuta este fin de semana
FC Cartagena
Abelardo Fernández: 6 partidos – 3 puntos
Jandro Castro: 16 partidos – 12 puntos
Guillermo Fernández Romo: 17 partidos – 5 puntos
RC Deportivo
Imanol Idiakez: 12 partidos – 10 puntos
Óscar Gilsanz: 27 partidos – 43 puntos
Burgos CF
Jon Pérez Bolo: 12 partidos – 15 puntos
Luis Miguel Ramis: 27 partidos – 34 puntos
Cádiz CF
Paco López: 18 partidos – 18 puntos
Gaizka Garitano: 21 partidos: 34 puntos
Real Zaragoza
Víctor Fernández: 20 partidos – 26 puntos
David Navarro: 1 partido – 3 puntos
Miguel Ángel Ramírez: 10 partidos – 7 puntos
Gabi Fernández: 8 partidos – 12 puntos
CD Eldense
Dani Ponz: 23 partidos – 21 puntos
José Luis Oltra: 16 partidos – 22 puntos
CD Castellón
Dick Schreuder: 23 partidos – 29 puntos
Johan Plat: 16 partidos – 20 puntos
Racing de Ferrol
Cristóbal Parralo: 23 partidos – 19 puntos
Alejandro Menéndez: 16 partidos – 8 puntos
SD Eibar
Joseba Etxeberria: 27 partidos – 33 puntos
Beñat San José: 12 partidos – 19 puntos
Real Oviedo
Javi Calleja: 32 partidos – 51 puntos
Veljko Paunovic: 7 partido – 15 puntos
Sporting de Gijón
Rubén Albés: 34 partidos – 41 puntos
Asier Garitano: 5 partidos – 9 puntos

José Rojo Martín, 'Pacheta', en su presentación como nuevo técnico del Granada en Los Cármenes.
¿Qué pasará en las últimas tres jornadas?
Se trata de una de las temporadas con récord de despidos. Los entrenadores suelen estar en el foco cuando no llegan los resultados y a la necesidad de conseguir el ascenso o mantener la plaza en Liga Profesional se suman las dinámicas. Con el fichaje de Pacheta en el Granada se espera que haya pasado la tormenta en los banquillos y que siga todo igual hasta el final. El Real Zaragoza se queda con el ‘honor’ de haber tenido hasta cuatro técnicos, si bien todavía no ha amarrado la permanencia. Tres jornadas para decidir la competición 2024-2025.