Racing-Granada: el partido que puede dejar fuera al Almería
Un empate que puede valer a los dos, un Racing ascendido o reservado para el Play Off

José Alberto y Fran Escribá en el Granada 3 Racing 0 en Los Cármenes.
Todo son conjeturas en la recta final de la temporada pero hay un partido del que habrá que estar muy pendientes. Como no queda margen de error y nadie llegará sobrado a la última jornada de LaLiga en Segunda, ojo con este encuentro. Se va a jugar en El Sardinero y puede ser la última bala para el Racing con vistas al ascenso directo y la clave del Play Off para el Granada. Lo mejor para el Almería es que no dependan ambos equipos de un punto para alcanzar su objetivo, ya que en fútbol cuando basta con un empate se arriesga poco y eso de salir a ganar se contempla, pero no se realiza por temor a equivocarse.
Se puede dar que el Almería gane al Tenerife y no entre en la liguilla por un Racing-Granada que termina en empate y uno sube y el otro va al Play Off o sirve para ir de la mano los dos a la lotería de una promoción incierta. O se puede dar que el Racing esté ascendido o clasificado para la promoción y reserve jugadores.
Racing-Granada: el partido que puede dejar fuera al Almería
El Granada es a día de hoy el rival a batir por el Almería de cara a esa plaza de Play Off que está sin dueño. El calendario del equipo almeriense es muy exigente porque se mide a Racing, Mirandés y Tenerife, dos aspirantes al ascenso y un equipo peligroso y herido en su orgullo ya descendido.
Para el Granada lo que queda no es fácil, pero parece más llevadero porque irá a Riazor, recibirá a un Castellón que puede jugar salvado y la visita a Santander donde todo apunta a que habrá cosas en juego y le puede faltar uno o más puntos para desplazar al Almería de la promoción. La jornada 42 en Segunda es la más apasionante de la temporada y en ella siempre se resuelven cosas.
No existe margen de error para los equipos a estas alturas de la temporada y mientras las matemáticas te den una opción hay que ir a por ella. Se puede dar que el Almería gane al Tenerife en la última jornada y no le llegue para la lotería del Play Off. Y la bola envenenada de un empate que haga las ‘delicias’ de Racing y Granada en la última jornada o el equipo cántabro ascendido o reservando para el Play Off.
Ganar
En la última jornada, la 42, siempre pasan cosas. Se deciden ascensos y se pierde la categoría. Se entra o se sale del Play Off, porque todos los equipos salen a ganar y esa es la palabra más pronunciada los días previos. Si el Racing tiene que ganar al Granada para subir a Primera puede salir beneficiado el Almería si lo logra, pero si no tiene opciones y está resignado al Play Off igual reserva jugadores; y si es el Granada el que necesita ganar o empatar… Tiene mucho peligro este partido y se puede dar un resultado que beneficie a terceros o quedarse todo igual si con un punto les llega. No hay que perder de vista esta posibilidad en la última jornada de LaLiga.
Empatar
Hay una bola envenenada para el Almería. Se puede dar que el empate sirva a los dos equipos para alcanzar sus objetivos y esto pondría el partido en un estado de sospecha que nadie podrá demostrar, porque son los futbolistas los que deciden y antes de cometer un error por salir a vencer y perder, lo que toca es empatar y tan contentos.
Se viene dando hasta en los Mundiales y no pasa nada. Puede pasar que el empate sirva para Racing de Santander y Granada CF y sea el Almería el que se quede fuera por esas reglas no escritas en el fútbol. Nadie sale al campo a ‘besar’ al contrario y a lo largo de la historia esos empates que parecen pactados llegan por miedo a perder y no hay nada más.