El Play Off no se debe escapar
El Almería depende de sí mismo faltando solo tres jornadas y dos partidos en casa

La unión debe ser total para no fallar en las tres últimas jornadas y asegurar uno de los billetes para ir a Primera a través de la promoción.
Un final de Liga emocionante y cargado de nervios, cargado de todo. El Almería llega a la 40ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División dependiendo de sí mismo y con muchas posibilidades de clasificarse para buscar el ascenso a la Liga de las Estrellas a través de la lotería del Play Off.
La derrota del Granada (0-2) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Eibar ha sido un alivio muy grande para el Almería de Rubi de cara a las tres últimas jornadas de la temporada en el fútbol de plata. El Play Off no se puede escapar después de una temporada con muchos altibajos con rachas muy positivas y otras no tanto.
¡Vamos Almería!
Ha llegado la hora de la verdad y la Liga da otra oportunidad al Almería para amarrar el Play Off cuando tan solo quedan tres finales en una Segunda División en la que no puedes fiarte de ningún rival, aunque no se juegue nada e incluso si está descendido.
La prueba del algodón no engaña, como se ha demostrado ya en algunos encuentros donde saltó la sorpresa ganando el equipo que no se jugaba nada al candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Las fechas del Play Off
El equipo rojiblanco tiene dos auténticas finales; una en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otra fuera. La primera será el próximo domingo, a las 21:00 horas, en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante el Racing de Santander, donde se vivirá un partido con aroma a Primera División entre el cuarto y el sexto clasificado en una categoría de plata que se ha convertido en una auténtica montaña rusa desde hace unas jornadas.
UD Almería
"No quiero que le falten al respeto": el Almería y su afición alzan la voz
Carlos Miralles
Jugadores
Los jugadores con 4 amarillas, ¿van limpios al Play Off?: así funciona el sistema
Rafa Góngora
La otra gran final será en la 41ª jornada con el Mirandés-Almería, mientras que se cerrará la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Tenerife, descendido a Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde la pasada jornada de la temporada.
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos jugará un papel clave en los dos partidos en casa. El recinto deportivo de la Vega de Acá debe presentar un aspecto fantástico para llevar en volandas a los futbolistas para conseguir tres puntos de oro ante un rival directo por una de las plazas de Play Off a Primera División.