La Voz de Almeria

Jugadores

Los jugadores con 4 amarillas, ¿van limpios al Play Off?: así funciona el sistema

El Almería con Luis Suárez, Robertone, Nico Melamed, Arnau Puigmal y Centelles

Luis Suárez habla con González Esteban en el Almería-Elche

Luis Suárez habla con González Esteban en el Almería-ElcheJuan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pendientes más que nunca de las cartulinas amarillas en un Almería cargado de futbolistas al filo de la sanción cuando quedan tan solo tres jornadas para el final del curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi, como es normal, está preocupado porque tiene hasta cinco jugadores rojiblancos con cuatro cartulinas amarillas en la recta final de la temporada en 2ª cuando todo está por decidir con una igualdad máxima en la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional. Nada hay claro, puede pasar de todo y nadie se quiere perder a ningún jugador y menos si es clave. 

El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) no está gestionando el tema de las amarillas y va partido a partido desde hace ya varias jornadas de Liga en la división de plata. Los cinco jugadores de la plantilla rojiblanca apercibidos son: Luis Suárez, Nico Melamed, Lucas Robertone, Arnau Puigmal y Centelles

Está claro que el jugador que más preocupa es el delantero colombiano y Pichichi (27 goles) en la categoría de plata del fútbol nacional porque sería una muy mala noticia perder al mejor ‘9’ de la Liga en algún partido de la recta final del curso.

Pero, ¿cómo funcionan las cuatro amarillas en el Play Off? ¿Se limpian si el equipo se mete en la promoción? El sistema es claro en el sentido de que el futbolista es amonestado y ve la quinta cartulina amarilla en la última de la temporada y su equipo juega el Play Off de ascenso a Primera División se perdería el primer encuentro de la promoción, o sea, sería baja en el choque de ida en las semifinales del Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas, pero el escenario cambia totalmente. 

El sistema

En ese sentido, en caso de llegar el futbolista con cuatro cartulinas amarillas y no es amonestado comenzaría limpio de tarjetas amarillas el Play Off a Primera porque en la segunda fase los ciclos son de tres amonestaciones.

Si la estrella Luis Suárez, por ejemplo, es amonestado en la última jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Tenerife y el Almería se clasificara para el Play Off a Primera División se perdería el choque de ida de las semifinales. En cambio, si no ve la cartulina amarilla en la 42ª jornada comenzaría el Play Off limpio de tarjetas.

tracking