La Voz de Almeria

UD Almería

“La clasificación no engaña”

Rubi ve al Almería en clara línea ascendente y quiere seguir alimentando "la energía positiva" en Cádiz

Rubi cree que ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación fuera con una victoria en Cádiz.

Rubi cree que ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación fuera con una victoria en Cádiz.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es el partido. Es el día. Es el momento. Almería vuelve a recuperar la ilusión a pocas horas de medirse al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, un equipo que a juicio de Rubi “debería estar más arriba pero suele pasar que no siempre los descendidos se meten ahí”. Se respira un ambiente distinto, “positivo” como tantas veces ha pedido el entrenador, y lo demuestra el hecho de que alrededor de medio millar de rojiblancos se van a desplazar a tierras gaditanas esperando un triunfo que puede cambiarlo todo y agitar la clasificación de Segunda de una manera brutal. De hecho, el míster reconoce que “la tabla no engaña. Claro que me hubiera gustado ver al Almería más arriba, al igual que el Elche se ha ganado el derecho a ser líder, pero esto no ha acabado. A día de hoy todo es justo e intentaremos que varíe un poquito para subir más puestos”.

Objetivos

El dibujo y el panorama han cambiado. El Almería depende de sí mismo para mantenerse en las eliminatorias de Play Off y no se rinde en la lucha por el billete directo a Primera aunque deberían pinchar todos los que van por delante, desde el Levante al Mirandés pasando por Racing de Santander y Real Oviedo. Lo que supondría ganar en Cádiz sería clave: “Estamos obligados a alimentar esa energía positiva, sumando aficionados a nuestro estadio. Mi visión sigue siendo que el ascenso directo está muy difícil, pero si no lo consiguiéramos debemos entrar fuertes al Play Off. Nos obliga a hacer los 12 puntos e incluso así no dependemos de nosotros. Se tienen que dar distintas situaciones”.

Ganar fuera

Para cortar la sangría de puntos a domicilio, con solo 1 de 21, Rubi prepara algunos cambios para hacer del Almería un once más solvente y férreo, a la vez que avisa de que hay un estilo tan marcado que no se pueden perder las señas de identidad: “Cuidado con aquello de ir en contra de las virtudes del Almería. Eso nunca se puede perder y lo saben nuestros rivales. Podemos estar veinte minutos sin jugar bien y en diez generamos cuatro o cinco situaciones claras de gol. Eso puede ser decisivo y debe ir acompañado por un trabajo exigente, que si el contrario te marca que no sea de regalo. En un Play Off hay más tensión, más miedo, y si nos clasificamos puede ser determinante”.

Vestuario

Con la recuperación de Chumi, que podría entrar en convocatoria; y la duda hasta el final de Lázaro, el técnico explica que cada semana es fundamental comprobar el estado anímico y deportivo de la plantilla porque fuera de casa tiene que mover más el árbol: “Los entrenadores nos adaptamos al estado de forma de los futbolistas. A veces esos jugadores determinantes no lo fueron tanto y es lógico porque son 42 jornadas y no siempre estás al mismo nivel. Analizo la situación día a día, veo que algún jugador da un paso adelante y me planteo la oportunidad”.

Cádiz CF

Respecto al conjunto de Gaizka Garitano, que guarda una magnífica relación con Rubi, es uno de los rivales más peligrosos porque con una plantilla tan experimentada es capaz de llevarse por delante a cualquiera en estas cuatro jornadas: “El Cádiz tiene una plantilla con muchos minutos en Primera División, jugadores excelentes, variedad de atacantes. Luego un director de orquesta que tiene un guion preparado. Nosotros vamos a por la victoria, sí o sí, pero ojo que el Cádiz solo ha perdido una vez contra el líder Elche y encaja poquísimo en casa. Pongo en alerta porque ellos también juegan”.

tracking