La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería, a por el ascenso y un récord en el mercado de fichajes

“Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”, confirma la estrella rojiblanca antes de decidir la temporada

El colombiano Luis Javier Suárez continúa en estado de gracia y suma 27 goles en Liga a falta de cuatro jornadas.

El colombiano Luis Javier Suárez continúa en estado de gracia y suma 27 goles en Liga a falta de cuatro jornadas.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cuatro jornadas para el final de Liga en Segunda y la llama de la ilusión encendida en Almería. Todo ello después de un triunfo necesario y convincente en casa con el Eldense (5-0), comandado por el mejor delantero de la categoría, y con diferencia. Rubi tiene la suerte de contar con ese jugador diferencial que se puede buscar la vida solo en campo rival o practicar un fútbol más elaborado gracias a la calidad que lo rodea con Baptistao, Melamed, Arribas y compañía. La visita a Cádiz está marcada en rojo porque volver a perder complicará el objetivo del Play Off, mientras que la victoria lanzará al equipo para consolidarse en los seis primeros puestos.

El mejor

El Almería busca el ascenso a Primera División y como el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, es inevitable pensar que este verano puede haber un récord en forma de traspaso. Luis Javier Suárez Charris (27 años), ya se ha convertido en uno de los ‘9’ históricos de la competición y cada gol que suma -son 27 en Liga más 4 en Copa del Rey y 7 asistencias-, hace que aumente la cantidad para quien lo quiera. El sueño del colombiano es volver a vestir de rojiblanco en la élite, pero seguro que los grandes de Europa lo llevan en su agenda y llamarán a la puerta de Mohamed El Assy para preguntar por su precio.

Caros

Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, la estrella del Almería va camino de romper el récord de los otros tres enormes goleadores que tuvo el club desde la llegada de Turki Al-Sheikh en verano de 2019. El primero fue Darwin Núñez, que se fue al Benfica dejando 24 millones de euros a los que se sumaron otros 10 de su venta al Liverpool. Le siguió Umar Sadiq, otra leyenda rojiblanca, con los 20 fijos más 5 en variables por objetivos a la Real Sociedad. Por último, El Bilal Touré, traspasado al Atalanta por 28 millones fijos y 3 en variables.

Delanteros era Turki Al-Sheikh

  • Darwin Núñez: Vendido al Benfica por 24 millones más 10 del traspaso de los portugueses al Liverpool.
  • Umar Sadiq: Llegó siendo el gran desconocido y por 20 millones y 5 en variables se fue a la Real Sociedad.
  • El Bilal Touré: Las lesiones no le permitieron brillar del todo, pero se fue por 28+3 millones al Atalanta. 

Ganancias

El Almería salió ganando en todas las operaciones y con Luis Suárez pasará lo mismo. Su cláusula es de 40 millones de euros, y es que la entidad pagó 8 millones al Olympique de Marsella para hacerse con sus servicios hasta 2029. Todo lo que sea acercarse a esa cifra mágica de los 40 le acercará a un nuevo récord superando a Darwin, Sadiq y Touré. Aunque todo se puede hablar, como siga sumando dianas el club será más duro a la hora de negociar. La dirección deportiva siempre (o casi), acierta con los hombres de ataque. La compra de Ibrahima Koné, ahora en Arabia Saudí, es la única que no dio sus frutos.

Habla la estrella

El propio Luis Suárez ha sido protagonista en Colombia, en Blog Deportivo, donde ha hablado de su magnífico estado de forma con el Almería a falta de cuatro jornadas y lo que podía ser un Play Off. El goleador confirma que esta campaña, tras recuperarse de la grave lesión de peroné en la anterior, se ha convertido en la más especial: “Para ser sinceros es mi mejor momento a nivel deportivo de mi carrera. La cabeza está bien amueblada y así lo demuestro en el campo cada fin de semana. Detalles que antes no tenía como entender más el juego, tranquilidad a la hora de definir. Espero que a partir de ahora tenga una continuidad de goles y de rendimiento”.

Selección en el horizonte

La madurez deportiva le ha llegado de la mano de Rubi y de un Almería que juega en gran medida para que el delantero estrella de Segunda se sienta cómodo en el campo: “Soy la referencia ofensiva, encargándome del frente de ataque, y me gusta este sistema. Ahora sé qué hacer en cada momento y te lo va dando la experiencia en el fútbol profesional. Mi edad es excelente y se ve cada fin de semana”. En un futuro no muy lejano le gustaría entrar en la lista de Néstor Lorenzo para volver con Colombia: “He pasado por la Selección y tengo ese sentimiento de pertenencia. Orgulloso de ser colombiano y de haber defendido la camiseta. Espero que pronto vuelva porque sigo hablando dentro del campo para tener la oportunidad con mi país”.

tracking