"Estamos muy cerca... y tan lejos"
Rubi y la portería: "Lo normal es que siga Fernando"

Rubi en el estadio con los futbolistas.
Otra final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería recibe este domingo, a las 18:30 horas, al Eldense de José Luis Oltra, otro rival que se juega puntos de permanencia en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el encuentro correspondiente a la 38ª jornada del curso en el fútbol de plata. Con estos ingredientes ha comparecido Rubi en la rueda de prensa previa al choque de este domingo en casa, donde solo vale ganar porque la Liga está llegando a su fin y cada error se pagará muy caro.
“En principio no hay ninguna novedad. Hay algún futbolista con alguna cosa. Las únicas bajas son las de Chumi y Baba. Bruno Iribarne ha pasado un proceso gripal y es duda”, ha sido el primer mensaje del entrenador catalán del Almería.
“Cada equipo está luchando por su objetivo y es difícil de cuantificar quién se juega más este domingo. No es nada definitivo lo que pase este domingo, pero por nuestra parte queremos conseguir los seis puntos en casa en los dos últimos encuentros como local, algo que podríamos lograr por segunda ocasión esta temporada”, recuerda Rubi.
“Chumi sigue el mismo proceso que comenté la semana pasada. Tengo esperanzas para que esté disponible la próxima jornada de Liga. A nivel médico, los especialistas son muy optimistas con el central”, ha avanzado.
“Cada partido tiene su dificultad y normalmente nos ha costado ganar. El Eldense está cerca de los puestos de salvación, pero también es cierto que los anteriores rivales estaban en una peor situación y cayeron de una manera digna aquí con menos presión”, señala.
Directo
“Lo normal es que siga Fernando en la portería. El resto de las jornadas las veo más lejanas y no sé qué pasará con la portería”, ha apuntado el técnico catalán.
“Máximo respeto a la afición porque está en su derecho de expresarse. Nos merecemos en algunas situaciones que hay que despertar al equipo, pero aparece ese brote en el estadio. Hay que generar energía positiva entre todos”, apunta.
Presión
“Todo lo que no sea ganar nos va a generar más presión. Nuestra mentalidad es que queremos vencer como sea y sacar el partido adelante en casa, siempre con el máximo respeto hacia el rival”, afirma.
“Nos vamos a enfrentar a un Eldense que ha mejorado bastante con respecto a la primera vuelta. Tiene un señor entrenador que es un caballero cuando gana y cuando pierde, como es José Luis Oltra, y le ha dado una importante solvencia al equipo. Están peleando con la máxima dignidad”, explica.
“Les deseo a los árbitros la máxima fortuna. Cuando hay errores, no son voluntarios. Hemos vivido la presión ambiental que ha condicionado algunas decisiones, pero nada grave. Los culpables somos nosotros de haber conseguido más puntos fuera de casa”.
Futuro
“Cuando acabe la temporada seré más explícito. Siempre, cuando empiezas un curso, tienes unas perspectivas que se cumplen y otras que no. Ahora tengo que hablar del presente y del futuro a corto plazo”, señala.
“Hago la vida que hago siempre: trabajar con mis ayudantes todos los partidos. Eso no ha cambiado. La motivación es muy alta porque sé que estamos muy cerca de conseguir un logro muy importante para el club. Estamos muy cerca y muy lejos del arreón final”.