La Voz de Almeria

UD Almería

Alta tensión con tres finales que dan miedo

El Almería, más pendiente que nunca de otros escenarios y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

El marcador del partido ante el Racing de Ferrol.

El marcador del partido ante el Racing de Ferrol.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La 38ª jornada de Liga tiene mucho picante y los partidos del sábado dan hasta miedo, son de vértigo. El Almería de Rubi no juega hasta el domingo, pero estará más pendiente que nunca de los encuentros que se celebran en un sábado de alta tensión por lo que hay en juego y porque ahora sí el calendario ha entrado de verdad en su fase decisiva, en el último mes de la temporada, donde un fallo gordo deja a cualquiera fuera del objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

El Almería se la juega este domingo, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante otro rival, el Eldense, que buscará puntos en el recinto deportivo de la Vega de Acá para seguir otra temporada en el fútbol profesional. El choque se presenta cargado de alicientes, como los que se disputarán este sábado en los que el equipo rojiblanco también ‘jugará’ sin estar en los siguientes tres escenarios.

Huesca-Oviedo, a las 16:15 horas, en El Alcoraz. Un partido que es una ‘bomba’ con dos equipos que tienen como reto el ascenso a la Liga de las Estrellas. El Huesca es octavo de la fila con 58 puntos y el Oviedo, que está en la zona de Play Off, lleva 62 puntos. Los de Paunovic van a por el ascenso directo, por lo que no pueden fallar al Huesca.

Por su parte, el Granada visita La Rosaleda, a las 18:30 horas, para medirse a un Málaga que tiene 46 puntos, por lo que no tiene la permanencia en el bolsillo. El equipo nazarí es sexto de la fila con los mismos puntos (59) que los de Rubi. El Almería espera un favor del Málaga para volver al Play Off después de diez jornadas fuera. Ya toca, pero hay que ganar el domingo al Eldense.

Finales y más finales

Y Eibar-Mirandés, a las 18:30 horas, es el otro encuentro en el que ‘juega’ el Almería en un sábado al rojo vivo porque quedan solo cinco finales para acabar la fase regular del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Preparen las pastillas y los corazones porque vienen jornadas que sentenciarán la clasificación del fútbol de plata.

tracking