Rubi abre su corazón en una entrevista diferente y muy divertida
Los niños y niñas de la Generación Alpha con el entrenador del Almería

El técnico con Alejandro, María y Eduardo después de la charla con los pequeños ‘periodistas’.
Una entrevista diferente, curiosa y muy divertida con Rubi donde dos niños (Eduardo y Alejandro) y una niña (María) hacen de ‘periodistas’. El entrenador del Almería ha sido protagonista en ‘Hablando en Alpha’, un programa sin precedentes en Almería, con formato de entrevista, y donde niños y niñas de la Generación Alpha (nacidos a partir del 2010) charlan con personas referentes de diferentes ámbitos de la provincia.
“Acompaña a nuestros pequeños reporteros en el programa nº18, donde conoceremos a Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, actual entrenador de la UD Almería. En esta entrevista, descubriremos el lado más humano de un apasionado del fútbol que ha vivido momentazos dentro y fuera del campo”, anuncia Hablando en Alpha en su web (hablandoenalpha.es).
Rubi recuerda en primer lugar su primer partido como entrenador. La primera pregunta es de Alejandro: “Uno sería con el fútbol base, pero no lo recuerdo tanto porque cuando tenía 13 años ya entrenaba a niños con 9 años, pero sí recuerdo cuando colgué las botas y el primer partido como entrenador fue en mi pueblo, en Vilassar de Mar”.
Pregunta María, ¿Qué significa entrenar al Almería?: “Ahora más que nunca mucho porque llevo mucho tiempo en Almería, donde me siento muy bien tratado y eso da más responsabilidad y ganas de hacer las cosas muy bien para que todo el mundo esté contento. Soy feliz aquí y entrenar al Almería significa lo máximo. Significa responsabilidad porque quiero que la gente esté contenta”, explica.
Pregunta Eduardo, ‘Edu’, ¿los entrenadores que le inspiraron?: “Mientras yo era jugador intentaba aprender de los entrenadores que tenía, cosas buenas y cosas para no hacer, pero nunca me he fijado en técnicos de la élite porque quería crear lo que quería y prepararme y entrenar como yo quería. No he tenido una referencia”, responde.
El paso de futbolista a entrenador: “Qué buena pregunta”, dice Rubi y a continuación aclara que “te diré que no en mi caso porque cuando dejé el fútbol con 31 años (era el capitán del equipo de mi pueblo) y marqué 18 o 19 goles, pero tenía ganas de probar de entrenador y a la vez que me ponía mayor me daba miedo a sufrir una lesión importante. Esa temporada el entrenador que había en el equipo de mi pueblo se fue a otro equipo mejor y su puesto fue para mí. Sé disfruta más de futbolista que de entrenador”.
Emocionado

Rubi jamás olvidará esta entrevista con los tres pequeños.
Un objetivo en el futuro como entrenador: “Mi reto son los objetivos de los clubes en los que estoy. Si el reto del Almería es subir es lo que me gusta conseguir, solo pienso en eso”, señala.
Secretos de alcoba
¿Cómo hace para mantener la calma cuando las cosas se ponen difíciles?: “Busco el motivo de la situación y pueden ser muchos. Hay que centrarse en buscar las soluciones y para eso se necesita calma. No se puede estar nervioso, aunque a veces uno pierde la calma porque hay mucha tensión”.
Su Almería del alma
No cambiaría muchas cosas de su carrera como entrenador: “Pocas cosas cambiaría o no haría. He trabajado mucho; he tenido que coger la maleta, marcharme de casa y dejar la familia a kilómetros con hijos”.
El futbolista del futuro...
¿En qué se fija para saber si un jugador es bueno?: “Intento fijarme en todo”. “Soy coherente, respetuoso y dedicación máxima porque el fútbol me apasiona”, señala.