“Me voy un poco enfadado”: el capitán del Almería exige más
Portero y a la vez talismán rojiblanco. Su vuelta al once titular fue muy bien recibida por la afición

Fernando después de encajar el gol frente al Racing de Ferrol, obra de Giménez en el descuento.
Ocho temporadas en el club le avalan. Si hay un futbolista querido y respetado por malos que sean los tiempos es él. Además, es el único superviviente de la transición Alfonso García-Turki Al-Sheikh. La victoria de la UD Almería ante el Racing de Ferrol dejó tres puntos y a la vez un sabor amargo por el gol encajado en el descuento. El exrojiblanco Álvaro Giménez marcaba en un Mediterráneo donde en 2019 se proclamó Pichichi de Segunda División con 20 dianas. El equipo se coloca con 59 puntos, igualado con el Granada, pero no entraría al tener perdido el golaveraje.
Realismo
Cada palabra de Fernando Martínez, capitán del equipo, es como una parada. Todos atentos a su actuación en el campo y después ante UDA Radio, ya que le murciano reconoció que el Almería sigue lejos de su verdadero nivel. Desde el campo vio el mismo partido que la grada, es decir, “las sensaciones no fueron las mejores”, pero contaban con el factor “diferencial” de Luis Suárez, que “te firma dos goles y todo es más fácil”. Enfadado por la mala gestión del descuento: “Nos ocurrió ya con el Cartagena y nos hace acabar con el agua al cuello, sufriendo. Podríamos haberlo evitado”.
Sensación
El ambiente era raro en el Mediterráneo. La afición está desgastada y se nota la distancia con la plantilla. Fernando todavía le da vueltas a un final que se torció y por ello no se le dio tanto valor al triunfo: “Terminamos un poco enfadados por el gol final y las sensaciones. Quizá por eso no se celebró como se debería una victoria a estas alturas de la temporada donde todo es decisivo”. Del vaso vacío al vaso lleno, y es que “nos metemos en la lucha por el Play Off y eso es lo que nos importa. Necesitamos una racha de victorias porque al final valen los puntos y no las sensaciones”.
Futuro
Su vuelta al once titular fue curiosa. Cayó al banquillo en diciembre justo antes de viajar a Ferrol y desde entonces Luis Maximiano se hizo dueño de la portería. Con Fernando Martínez el Almería no conoce la derrota (salvo en Copa con el Leganés), y ahora se le complica recuperar el puesto al portugués. “Después de tanto tiempo sin jugar uno intenta ir de lo sencillo a lo más difícil, ir cogiendo confianza. Se nota la inactividad y fui cogiendo ritmo de juego. Me voy un poco enfadado por el gol encajado al final porque queríamos portería a cero para ganar un poco más de confianza todos”, apuntó Fernando.