Suso, tentado por el Cádiz
Su segunda etapa de rojiblanco se esfuma

Alberto Benito y Suso tan felices en la puesta de largo del gaditano.
Uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Almería tiene los días contados con el Sevilla ya que acaba contrato el 30 de junio, y empieza a sonar su nombre por el fútbol español y el mercado internacional que es toda una tentación para el futbolista gaditano en el apartado económico. El Almería lo quiso la pasada campaña pero el Sevilla no se quiso desprender del jugador que aparece en la lista de preferencias del club amarillo, según adelanta Radio Cádiz de la Cadena SER. El interés de Suso a día de hoy es salvar al Sevilla y luego ya se verá, pero los movimientos han comenzado y el club de su ciudad le puede ofrecer un contrato largo que a sus 31 años haría realidad el sueño de volver a vestir la camiseta con la que ya jugó en su etapa formativa. Su huella en el Almería de Francisco es imborrable siendo fundamental en una permanencia milagrosa y los caminos se separaron porque Suso iba para estrella y lo confirmó con creces.
Su nombre suena con fuerza por la Tacita de Plata y todo apunta a que volverá para liderar el nuevo proyecto amarillo que esta temporada no ha cuajado, y con la victoria ante el Sporting en el Nuevo Mirandilla se ha certificado la permanencia en Segunda. Lo de Suso con el Cádiz es una vieja aspiración y el fútbol los ha unido para siempre, pero hay que esperar hasta conocer que le ofrece el mercado internacional ya que el jugador gaditano ha sabido competir con éxito en otras Ligas y tiene un enorme cartel a la hora de salir fuera de España. En Liverpool como en Milán todavía se acuerdan de su fútbol de calidad y siempre quedará abierta la puerta de Arabia y los Emiratos, pero conociendo al futbolista entre estas opciones y el Cádiz vestiría de amarillo.
Con el regreso de Joaquín Caparrós al banquillo del Sevilla ha vuelto a escena un futbolista que te aporta siempre calidad, desborde y pase de gol. Todo lo que necesita un entrenador a la hora de poner en el campo un patrón de juego. Suso para la estrategia es único y su disparo con la izquierda siempre da goles a los equipos en los que militó.
Almería
El Almería de la temporada 2013-14 hace más de una década cambió el rumbo de un futbolista que salió de Cádiz destino a La Premier. En Liverpool no le iban a dar mucho protagonismo y un almeriense que trabajaba para el club inglés movió los hilos para que vistiera de rojiblanco. David Vizcaíno le hizo un gran servicio al Almería porque el jugador encontró en Francisco a un entrenador valiente que le daba minutos y acabó siendo titular porque aportaba un plus a aquella plantilla corta en lo económico pero sobrada en lo anímico. Su paso por Almería le hizo regresar como mejor futbolista y lanzó su carrera dejando al equipo de Alfonso García Gabarrón en la Primera División siendo determinante para ello un Suso estelar. Alberto Benito daba en la diana con un futbolista de categoría.
Cádiz
Si no llega algo gordo del mercado internacional todo apunta a que Suso vestirá de amarillo ya que Radio Cádiz deja claro que las gestiones están muy avanzadas y sería jugador con un contrato largo, que para un futbolista de 31 años siempre es una buena tentación. Una bonita forma de volver a casa para liderar el regreso a Primera hay que valorarlo como algo grande; la tierra de uno tira y a Suso le gustaría volver. El objetivo deportivo queda claro y la parcela económica se resolvería poniendo todas las partes un plus ya que no podemos olvidar que Suso es un futbolista de perfil alto, al que todavía llaman los clubes de LaLiga. Toca esperar al desenlace del mercado pero una llamada del Cádiz siempre es una tentación para aquel niño que hizo las maletas y se fue a La Premier para volver a España y triunfar en el Almería.