La crisis del Almería: aquí empezó el caos
El dato es alarmante después de los primeros cuatro meses de 2025

Édgar se lamenta en el Almería-Cádiz, el partido con el que se inició la racha de 16 jornadas seguidas sin ganar dos encuentros consecutivos..
El Almería está fuera del objetivo por muchos motivos después de 36 jornadas de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El equipo de Rubi ha mostrado dos caras en una temporada muy irregular en la que el conjunto almeriense fue fiable en aquellas catorce jornadas en las que estuvo sin perder y asombrando (incluso asustando) a los directos rivales en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas, pero aquello fue un espejismo porque luego estuvo ocho partidos sin ganar. Son las cosas de este Almería tan raro, a veces bueno, a veces malo, desde la primera jornada de la temporada en el fútbol de plata.
Pero hay un detalle que revela la crisis del Almería porque esto no es ni una mala racha ni una dinámica negativa. El Almería no va y no anda en Segunda División porque lleva un 2025 horroroso y lamentable en el sentido de que no ha encadenado dos victorias seguidas desde el mes de diciembre del año pasado.
Un detalle muy fuerte que pone de manifiesto los motivos de la mala temporada porque se han superado los dos meses fuera de los seis primeros de la clasificación de la Segunda División.
La caída
La racha es más que preocupante en un Almería que no para de asombrar a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos por su enorme irregularidad en una temporada en la que el objetivo número uno era el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Así las cosas, el mes de diciembre de 2024 fue la última vez que el Almería fue capaz de encadenar dos triunfos consecutivos.
Ha encajado 10 goles en las 3 últimas salidas
Venció por la mínima al Mirandés (1-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y luego en A Malata goleó al Racing de Ferrol (1-4) con los tres goles del Pichichi Luis Suárez y el tanto del madrileño Sergio Arribas.
Pero, ¿cuántas jornadas han pasado desde entonces? El dato es sorprendente porque desde el encuentro fuera ante el Racing de Ferrol han pasado un total de ¡16 partidos! Una locura de jornadas sin encadenar dos victorias de forma consecutiva, o sea, aquello de un seis de seis parece que ha pasado a la historia en el Almería de Rubi que se diseñó para subir de forma directa a la máxima categoría del fútbol español.
Lamentable
Quedan solo seis jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con cuatro partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y dos finales lejos del recinto deportivo de la Vega. Racing de Ferrol, Elsense, Racing de Santander y Tenerife en casa, mientras que Mirandés y Cádiz fuera. Quedan 18 puntos en juego y el Almería está en el alambre.