A Luis Suárez se le olvida algo muy importante
El Pichichi de la Liga lleva 23 goles, pero...

El Pichichi, siempre con el gol en la cabeza.
El Almería está en un momento muy delicado cuando tan solo quedan seis jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La crisis vuelve a golpear a una plantilla diseñada para el ascenso directo, pero la realidad es otra en un Almería que es un caos cuando tiene que hacer las maletas para jugar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Solo ha sumado un punto de los últimos 21, o sea, cumple siete encuentros sin celebrar un triunfo fuera de casa. Números lamentables y vergonzosos con lo que tiene Rubi en plantilla.
Hay un futbolista clave en la plantilla rojiblanca. Luis Suárez es medio Almería, eso está claro. El delantero colombiano de Santa Marta (27 años) está firmando una temporada espectacular. Lleva 23 goles en Liga después de 36 jornadas en el fútbol de plata, pero hay un detalle importante cuando se trata de un ‘9’ de la talla como Luis Suárez.
La estrella de Turki Al-Sheikh lleva cuatro partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos sin marcar. No estamos ante un bache del colombiano fuera y menos una crisis, pero llama la atención de que el futbolista con más gol de la categoría de plata del fútbol nacional acumule cuatro partidos sin ver portería cuando el Almería juega lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.
El último gol del delantero del Almería lejos a domicilio fue en El Molinón ante el Sporting. Aquel partido acabó con reparto de puntos (1-1) gracias al gol del Pichichi de la Segunda División. Luego pasaron cuatro encuentros lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos sin ver portería.
La dinámica
Los encuentros en los que Luis Suárez ni vio portería fuera fueron: Eibar (1-0), Burgos (3-1), Granada (3-1) y en Castellón (4-1). Dos tantos de Gonzalo Melero y uno de Nico Melamed son los goleadores del Almería en los cuatro encuentros en los que el delantero colombiano no ha marcado lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los partidos sin marcar fuera
- Burgos (3-1)
- Granada (3-1)
- Castellón (4-1)
Quedan dos encuentros fuera de casa (Cádiz y Mirandés) en los que el Pichichi Luis Suárez espera acabar con este pequeño bache en los partidos a domicilio.