Qué hacer para detener al Pichichi
Luis Miguel Ramis y la preparación del Burgos ante un partido muy duro ante el Almería

José Manuel Gil y Luis Miguel Ramis preparando el choque de este viernes contra el Almería en El Plantío.
Doce victorias lleva el Burgos CF, solo una menos que la UD Almería, pero le pasa factura el elevado número de derrotas (13), que no le ha permitido vivir más cerca de los puestos de privilegio. De la mano de Luis Miguel Ramis ha podido respirar tras vencer a Albacete, Racing de Ferrol y Cartagena. Son 42 en el casillero albinegro y afrontan con más tranquilidad el choque de este viernes en El Plantío. Borja Sánchez será la baja más destacada mientras que sí vuelve el exrojiblanco Curro Sánchez, ausente en Cartagena por paternidad.
Calidad rojiblanca
El técnico local se deshace el elogios hacia su adversario, un Almería que ha llegado a la resolución de la temporada con la idea de poner la flecha hacia arriba: “No hace falta que hable yo de la plantilla, del cuerpo técnico y de los recursos que tiene. Las temporadas no son fáciles en esta categoría y ha crecido con el paso de las jornadas. Con un jugador que te hace veinte goles (Luis Suárez), solo puedes estar arriba y es cierto que han dado un paso adelante en el aspecto colectivo reconociendo lo que requiere Segunda. Su objetivo es claro y el no estar donde quieren puede generar estrés, aunque no creo que les perjudique mucho. Cuando consiguen meterte en tu campo sacan la calidad. Debemos rozar la excelencia”.
Caudal ofensivo
Que Luis Suárez esté en el campo ya es un incordio para el Burgos. El mejor delantero de la competición quiere seguir aumentando sus cifras y ayudar al Almería a acercarse al objetivo. Para Ramis hay más potencial detrás del colombiano: “Su tendencia es generar ocasiones por calidad individual y la evolución colectiva. Jugadores intensos, inteligentes, dominan los espacios, ven puerta con facilidad, y también deja espacios dependiendo del tipo de presión si es adelantada o no. Manejaremos diferentes situaciones que nos van a proponer”.
Ni un solo respiro
Señala Ramis que “incluso yendo por delante, como te duermas te van a penalizar”, a la vez que apunta a la necesidad de mantener la concentración para que no aparezcan las virtudes rojiblancas: “Cuentan con calidad y precisión, y en el último tercio fallan poco. Es un equipo efectivo en todas las métricas que mires. Tienes que ser contundente, habrá fases para todo y nosotros tenemos claro que se crece a través del balón, ya que ahí pueden mostrar debilidad. En defensa debemos hacer un partido redondo”.