Aketxe, el fichaje estrella
Llegó del Deportivo pasa subir al Almería

El jugador vasco nada más llegar a Almería se puso a entrenar.
Uno de los mejores futbolistas en la plantilla el Real Zaragoza tiene una bonita historia con la rojiblanca del Almería. Cuando Ager Aketxe brillaba con sus goles a balón parado en el Deportivo de La Coruña el club de Turki Al-Sheikh le contrataba un 7 de septiembre de 2020 y su fichaje armó mucho revuelo porque se trataba de un futbolista al que venía siguiendo desde que explotaba en la cantera del Athletic de Bilbao. Lo quiso firmar Alfonso García pero el caché del jugador y la economía de ‘guerra’ del presidente de Águilas lo impidieron. A nivel de afición fue uno de los mejores fichajes de la nueva era rojiblanca. Un futbolista diferente con una pierna izquierda de oro, capaz de marcar goles desde el centro del campo.
El ahora futbolista del Real Zaragoza fue muy querido por los aficionados del Almería que aquella temporada se las prometían muy felices de cara a un ascenso que al final no se lograría con las gradas vacías. José Gomes fue su primer entrenador pero no acabó la temporada y llegaría Mario Silva como puente para Rubi que afrontó el reto de subir al equipo en un Play Off contra el Girona que no acabó bien. Jugó con todos los entrenadores que tuvo y llegó a marcar cuatro goles esa campaña: Lugo, Sabadell y dos al Sporting de Gijón. En Copa del Rey anotaba ante Hospitalet y Alavés. Era el encargado de la pelota quieta en el equipo y su calidad se notaba.
Tras no conseguir el equipo rojiblanco el ascenso y teniendo contrato en vigor hubo acuerdo para firmar por el Eibar donde estuvo tres temporadas y el pasado verano se comprometía con el Real Zaragoza para llevarlo a Primera División. Con el club maño ha anotado 2 goles en los partidos que lleva celebrados.
Calidad
La temporada que le tocó vivir en el Almería no era fácil para nadie. La presión por ascender era una constante y el entrenador notaba toda la presión de ser firmes candidatos. Aketxe aportaba en los partidos su enorme calidad con buenos pases para los compañeros. Siempre estuvo el equipo entre los mejores pero se escapaba el ascenso directo y el Play Off acabó siendo una lotería ya sin el entrenador portugués en el banquillo. Aketxe contó para los tres que pasaron por el banquillo del Almería, dejó su huella profesional y una calidad que destaca por encima de todo.
Pase
Ha marcado goles en todos los clubes donde ha militado y ha dado lo que ahora se denominan asistencias que viene del mundo del baloncesto. Aquel Almería en formación tenía que cargar con la pesada losa de subir a Primera con una gran inversión y toda la ambición de un presidente que acababa de tomar tierra en Almería. La hoja de ruta marcada por Turki Al-Sheikh caía sobre los futbolistas que no cumplieron con las expectativas y se quedaron a las puertas del ascenso. Aketxe firmaba en Almería para llevarlo a Primera y no conseguir el objetivo le hizo aceptar la oferta del Eibar para cambiar de aires.
Ambición
Los clubes donde ha firmado Ager Aketxe tienen el denominador común de ser firmes candidatos al ascenso o mantenerse en Primera. Salido de la cantera del Athletic de Bilbao su gen competitivo destaca por encima de la media y su ambición hace todo lo demás para ser a sus 31 años un futbolista de enorme calidad. Firmó en el Real Zaragoza dos temporadas y en la primera no se están dando los resultados y el equipo está en la mitad baja de la clasificación. Su vuelta a Almería con el club maño tiene muchos alicientes porque su firma en el club rojiblanco llenó de ilusión a los aficionados. Fue un fichaje estrella.