La Voz de Almeria

UD Almería

Zaragoza y Almería: almas gemelas

Lo fían todo a la calidad de sus futbolistas

Dos grandes plantillas de Segunda pasan por su peor momento.

Dos grandes plantillas de Segunda pasan por su peor momento.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este sábado van a medir sus fuerzas dos clubes en apuros que tienen enormes semejanzas a la hora de afrontar los partidos. Dos equipos que lo fían todo a la calidad de sus jugadores y se olvidan del patrón de juego y de eso que se llama la intensidad, que aparece y desaparece a lo largo de un mismo encuentro. El Real Zaragoza es lo más parecido al Almería en Segunda División con futbolistas de enorme talento y clase a los que les ha faltado armonía y conjunción para estar mejor clasificados. Tiene el equipo maño esas desconexiones que le llevan a perder puntos que tenían ganados. Encaja muchos goles (como el Almería) porque por poco que le disparen siempre acaba recibiendo en su portería.

Pasaba con Víctor Fernández como ahora con Miguel Ángel Ramírez. Todo el trabajo de la semana salta por los aires a las primeras de cambio con una pérdida de balón que les hace encajar y luego toca remar contra corriente. Fiable en ataque donde la calidad les hacer marcar muchos goles, a lo largo de la temporada los seguidores blanquillos han visto en un mismo partido las dos caras de su equipo siendo bueno en ataque y débil en defensa regalando puntos.

El traspaso de Iván Azón en el mercado invernal le está pasando factura porque el delantero siempre acudía a su cita con el gol. Ahora en una mala racha que parece no tener fin afloran las carencias del equipo pese a que a nivel de calidad individual le pasa como al Almería: van sobrados.

Real Zaragoza

Llegó a ser líder en las primeras jornadas del campeonato y asombraba con sus números y propuesta futbolística. Mostraba el equipo que entonces dirigía Víctor Fernández una pegada letal y salía al campo convencido del triunfo. Siempre destacaban a nivel individual futbolistas de calidad y talento que les daban victorias y puntos para tranquilidad a una afición que llegó a ilusionarse con el regreso tan esperado a Primera. El sistema de juego quedaba relegado a las acciones individuales y mientras los rivales no eran capaces de neutralizar a los mejores futbolistas blanquillos el caladero de puntos era importante y nadie hablaba de crisis. Pero el fútbol termina colocando a cada equipo en su lugar y llegaron los malos resultados y con ellos las carencias en el sistema de juego. Los fallos en defensa, y a medida que se acercaba el equipo a la cola, los nervios y la presión.

Almería

Lo más parecido al Real Zaragoza en Segunda División no está lejos. Es el Almería el alma gemela con futbolistas (los más caros de la categoría) que no terminan de ser un bloque sólido y lo de esquema o sistema hay que cogerlo con pinzas porque se vive de los goles de Luis Suárez y de esa calidad individual que les llevó a estar 14 partidos seguidos sin perder hasta alcanzar el liderato. No se corrigieron los errores en defensa y no se ha logrado imponer un sistema por encima de las acciones individuales, y esto le ha conducido a 8 jornadas sin ganar mientras su rival del sábado encadena 6. Son almas gemelas en una categoría donde se impone el bloque y el trabajo en equipo. A falta de 12 para el final de la temporada puede pasar de todo.

tracking