El Zaragoza da otra vida a Ramírez
El entrenador estará en Almería mientras se busca recambio

Miguel Ángel Ramírez se sentará en el banquillo del Mediterráneo.
Miguel Ángel Ramírez se sentará en el banquillo del Mediterráneo. el domingo dirigía el entrenamiento del Real Zaragoza y el consejo de administración ante la complejidad del partido ante el Almería decide mantenerlo mientras se buscan soluciones. Ramírez que no echaba balones fuera tras la derrota con el Eldense y metía en la ecuación a sus futbolistas, sigue adelante con la tarea de cambiar la dinámica de un equipo en caída libre que desde su llegada ha sumado 7 puntos de 27 y encadena 6 jornadas sin ganar colocando al equipo en el límite de la permanencia en Segunda División. El preparador siempre ha hablado claro y seguirá trabajando sin importarle cuando le despidan porque sabe de qué va esto del fútbol y los marcadores no le avalan.
El director deportivo, Juan Carlos Cordero, es un experto en situaciones límite y aguarda la decisión de los 'jefes' antes de tomar medidas, si bien empiezan a sonar nombres de sustitutos a orillas del Ebro porque las leyes del fútbol se imponen. Cordero asistía a una rueda de prensa cruda y real de su entrenador que no elude su responsabilidad pero dejaba claro que no toda la culpa es del inquilino del banquillo y pedía un esfuerzo para todos en beneficio del Real Zaragoza.
La decisión del relevo en el banquillo parece tomada pero al jugar el equipo ante uno de los favoritos para el ascenso, igual se le da este partido como la última oportunidad o como margen de tiempo mientras se da con el preparador indicado para terminar la temporada. El Zaragoza va a por el tercero.
Sigue
El Real Zaragoza ha optado por tomar la decisión con paciencia y le da el partido frente al Almería a un entrenador cuyos números no se sostienen. El momento es muy delicado para la entidad porque la amenaza del descenso es real y no se puede fallar a la hora de tomar la decisión del banquillo. Lo único claro es que Miguel Ángel Ramírez se va a sentar en el banquillo del Mediterráneo el sábado y va a dirigir al equipo. Todo lo demás está en manos de la dirección deportiva donde Juan Carlos Cordero aguarda la decisión final por parte de los consejeros del club. Una jornada más tiene el preparador que parece más por cuestión de tiempo para buscar su recambio que como medida de apoyo. Nadie esperaba una situación límite a estas alturas de la temporada con el equipo a solo dos puntos de un descenso que tendría consecuencias imprevisibles.
Se busca
El club aragonés ya está manos a la obra buscando un entrenador para la recta final de la temporada y con vistas al futuro. Es una decisión compleja que necesita tiempo y por ello Ramírez seguirá una semana más al frente de la plantilla. Ha comenzado el casting de entrenadores y a Miguel Ángel Cordero le va a sonar mucho el teléfono estos días porque hay entrenadores que buscan trabajo y la situación del Real Zaragoza apunta a un cambio. Mantener una semana más a Ramírez hará ganar tiempo al club a la hora de elegir el que será su recambio. Una victoria en Almería lo puede cambiar todo pero lo que ahora importa es levantar al equipo y si se cambia de entrenador dar en la diana con el recambio y salvar una temporada que comenzó con el Real Zaragoza dirigido por Víctor Fernández líder de la Segunda División.