El renacer de Arnau Puigmal
De cesión en Elche a protagonista en Almería

Arnau es uno de los fijos para Rubi en la rotación titular del Almería.
El pasado mercado de invierno con Gaizka Garitano en el banquillo del Almería llegaba la llamada del Elche para conseguir los servicios de un futbolista explosivo. La apuesta del club ilicitano por Arnau Puigmal fue importante para el jugador que no tenía minutos en Primera, y el club ilicitano era un destino importante por las aspiraciones de ascenso.
Arnau Puigmal pasó de la depresión de una plantilla hundida y con el descenso en los talones a luchar por otros objetivos. Tuvo en el argentino Sebastián Becaccese a un entrenador que le daba minutos, pese a la elevada competencia para su demarcación. Participó en 14 de 18 partidos. Siete de ellos titular y acabada la temporada regresaba al Almería cargado de dudas porque no estaba claro que siguiera defendiendo la rojiblanca pese a que su contrato con el Almería expira el año que viene.
Indetectable
La vuelta de Rubi al Almería lo cambió todo. Los rumores de una nueva cesión estaban a la orden del día, pero el entrenador catalán que fue el que apostó por Arnau paró toda operación a la vista y se lo quedó para la causa del ascenso a Primera. El polivalente extremo catalán jugaba en Primera con Rubi y pese a la alta competencia este curso, está contando con mucho protagonismo y ha brillado en partidos determinados pero en otros no ha logrado alcanzar el nivel que tiene.
Mejor entrando desde el banquillo que inicialmente, el que fuera futbolista prestado al Elche se prepara para competir con el que ha sido su equipo. A estas alturas de la temporada la pasada Liga era Arnau uno de los fijos en la rotación titular de Becaccese en el Elche. El paso del jugador catalán por el club de la franja hay que catalogarlo como de positivo a tenor de lo que ha venido demostrando en la presente campaña. Ese jugador indetectable del que habla Rubi ha sabido brillar y aprovechar su oportunidad en beneficio del equipo.