Álex Baena, el traspaso récord del Villarreal
Una salida buena para el club y el futbolista

Álex Baena celebrando uno de los goles ante el Real Mallorca en La Cerámica.
El internacional roquetero, Álex Baena, ha pasado por la 'pasarela' del Metropolitano como la estrella del Villarreal para medirse al club que le lleva en su agenda. No es el único el Atlético de Madrid ya que le siguen en La Premier y la Bundesliga y con una cláusula de 60 millones de euros y contrato hasta el 2028 se va a convertir en el traspaso récord del Villarreal. Un campeón de Europa y medalla de oro en París no pasa inadvertido a sus 23 años y con el mercado de invierno abierto están en alerta por La Cerámica ya que pueden pagar lo establecido o negociar una cifra que nunca sería inferior a los 50 millones de euros.
Álex Baena pasa por su mejor momento desde que es jugador profesional y ha comenzado el nuevo año llamando a la puerta de los grandes clubes que le llevan en su agenda y son conscientes de una negociación con el Villarreal para no tener que esperar a que expire su contrato en 2028. Sin ser un goleador, en lo que va de temporada ha anotado cinco tantos y ha dato otros cinco por lo que está cumpliendo con su media de cada temporada. Es uno de los fijos para Marcelino y a nadie escapa que el Atlético lo quiere y tenerlo tan cerca siempre es un gran aliciente.
Venta
Todo apunta a que puede salir en el mercado de invierno. Los movimientos no han trascendido pero hay mucha gestión abierta con el nombre de Álex Baena encima de la mesa. El futbolista roquetero está tranquilo y acostumbrado a que su nombre salga a menudo pero no se distrae de su misión con el Villarreal. Sabe que una posible venta está a la vuelta de la esquina y sus preferencias son LaLiga para seguir creciendo pero La Premier o la Bundesliga no son malas opciones sin olvidar que hace dos temporada su nombre aparecía por Italia. Al Villarreal toda oferta que llegue va remitida a la cláusula de rescisión pero sabiendo siempre la opinión del futbolista que es a día de hoy el jugador llamado a batir récord de ventas en La Cerámica.
Crecer
Álex Baena es un futbolista que tiene las ideas muy claras y que ha sabido aprovechar toda oportunidad que se le ha dado a lo largo de su carrera. Es consciente de que su ciclo en Villarreal se está acabando y le llaman clubes de un perfil superior. Barça y Atlético de Madrid han hablado maravillas del roquetero y lo llevan en su agenda pero los 60 millones frenan la operación. Quizás en 50 pueda salir con una combinación que se reservan los clubes pero nada ha trascendido. El Atlético es el club que mejor colocado lleva a Álex Baena y mientras el mercado siga abierto hay que contemplar esta opción porque pocos clubes de LaLiga lo pueden comprar.
Mercado
El Villarreal sigue instalado en su plan de mantener a Álex Baena en plantilla como uno de los grandes referentes de su cantera ya que el roquetero llegó a La Cerámica siendo un niño y ha explotado con la camiseta amarilla. No necesita vender pero saben que no lo van a poder retener hasta ese año 2028 y la venta puede ser inminente. Sus actuaciones no pasan inadvertidas y el futbolista sabe que con el mercado abierto todo puede pasar y centrado en su trabajo seguro que algo caerá y saldrá dejando mucho dinero, tanto, que puede ser el traspaso récord en la historia del Villarreal. El techo lo tiene Bakambu en 40 millones de euros.