La Voz de Almeria

UD Almería

El Pichichi ya está aquí

(16:15 horas). El Almería visita al Albacete con un Suárez hambriento de gol tras la sanción

Luis Suárez le marcó al Leganés, descansó con el Huesca y ahora vuelve con ganas en Albacete.

Luis Suárez le marcó al Leganés, descansó con el Huesca y ahora vuelve con ganas en Albacete.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si hay un futbolista con ganas, con motivación, con hambre de competir y marcar, ese es Luis Javier  Suárez Charris. El Pichichi de Segunda División con 17 dianas vuelve tras sanción en otro partido clave para el Almería. Todos lo van a ser hasta que acabe la temporada en una Liga donde no hay respiro. El colombiano se perdió una jornada por primera vez y por caprichos del balón el equipo no vio puerta pese a completar una de las mejores actuaciones en líneas generales ante el Huesca.

Es el jugador más determinante de la plantilla y de la Liga. No hay otro como él y lo saben en Albacete, donde hoy (16:15 horas), tratarán de utilizar la motivación de recibir a la plantilla más cara para frenar las aspiraciones rojiblancas.

Tendencia

El Almería lleva 14 encuentros sin conocer la derrota, una racha tan positiva como impropia en una competición donde cada detalle cuenta. Segunda es tan impredecible que el Albacete no gana mucho, pero tampoco pierde. En los últimos seis choques sacó cinco empates: Castellón, Levante, Cartagena, Racing de Santander y Eibar, y pinchó en su visita a Cádiz. Su última alegría fue el 30 de noviembre en Zaragoza.

Se trata de un equipo valiente, vertical, que puso contra las cuerdas a los rojiblancos en el Mediterráneo y de no ser por las intervenciones heroicas de Fernando el resultado hubiese sido diferente. Al final se impuso la pegada local y acabó 3-1.

Para Alberto González no ha sido una semana de preparación limpia, ya que se le ha marchado Alberto Quiles, el máximo artillero del grupo, rumbo a la Superliga de China. A esto se le une que Higinio Marín lleva algunas jornadas al margen por lesión y el técnico tira de Christian Kofane, un delantero de solo 18 años que ha derribado la puerta y ya sabe lo que es marcar.

Listos

Con la recuperación de Milovanovic, el míster puede contar con toda la artillería menos los lesionados Baba, Gui y Rachad. La alineación tipo se va consolidando con Maximiano, Langa, Édgar, Chumi, Pubill, Melero, Lopy, Arribas, Melamed, Baptistao y Luis Suárez. Un once reconocible adaptado a un sistema que ha dado más alegrías que decepciones en los últimos meses. Y si el banquillo aporta, el Almería se convierte en imparable.

Los rivales sienten que este equipo puede hacer gol en cualquier momento. Basta con ver la celebración del Huesca llevándose un 0-0 del Mediterráneo la semana pasada. En Albacete son conscientes de que quitarse el freno de mano es firmar la sentencia frente al delantero más en forma como Suárez. Aguantar los primeros minutos y hacer la lectura adecuada marcará el rumbo del resultado final.

Arropados

Medio millar de almerienses en el Carlos Belmonte para un duelo estelar esperando los goles de Luis Suárez. Ha empezado la cuenta atrás para resolver el campeonato y el vestuario sabe que cuenta con sus fieles y el hecho de depender de sí mismo para liderar la tabla. Un encuentro donde no se puede perdonar.

tracking