Más de 20 fichajes: así está el mercado de Segunda
Eldense y Castellón, entre los que más se mueven en enero para reforzar sus plantillas

El Almería necesita fichar y el mercado entra en la recta final. Se cierra el lunes 3 de enero.
Poco más de una semana para que se cierre el mercado de invierno y en Segunda División ya se han producido más de 20 movimientos de entradas de jugadores. Cuando no se hacen bien los deberes en verano se suele recurrir a la ventana de enero y prácticamente todos los clubes retocan las plantillas o casi apuestan por la revolución, como sucede en Elda, donde no paran de llegar futbolistas. En la UD Almería regresó Lázaro Vinicius tras acabarse la cesión en Palmeiras y Rubi ha pedido un central, siendo la posición más importante a reforzar gracias a que en la medular Lucas Robertone se recuperó. Gui Guedes volverá en febrero e Iddrisu Baba dijo adiós a la temporada al ser operado de la rodilla.
En el momento de redactar la noticia, Elche, Huesca, Sporting de Gijón, Málaga y Deportivo no se han movido todavía en el mercado, que cierra el lunes 3 de febrero a las 23:59 horas. Como suele ser habitual, las operaciones más importantes se hacen en los últimos días cuando aparecen las prisas y los nervios en deportistas, representantes y directivas. El Almería no cuenta con tanto margen salarial al no dar salidas y quiere acertar con los refuerzos pensando en el futuro, no solo mirando al objetivo del ascenso. Eldense, Castellón y Burgos, curiosamente de la zona baja de la tabla, no paran de peinar posibilidades.
Fichajes por clubes según clasificación
UD Almería: Lázaro Vinicius (Palmeiras)
Racing de Santander: Víctor Meseguer (Real Valladolid)
Mirandés: Iker Benito (Osasuna), Carlo García (Villarreal B), y Adrián Butzke (Vitoria Guimaraes)
Elche:
Levante: Álex Forés (Villarreal)
Real Oviedo: César de la Hoz (Real Valladolid), Nacho Vidal (Osasuna), y Francisco Portillo (Libre)
Huesca:
Granada: Abde Rebbah (Deportivo Alavés), y Stoichkov (Deportivo Alavés).
Sporting de Gijón:
Eibar: Javi Martínez (Osasuna), Iván Gil (Las Palmas), y Álex Domínguez (Toulouse)
Málaga:
Real Zaragoza: Kevin Arriaga (Partizán)
Córdoba: Jon Magunazelaia (Real Sociedad), y Alberto del Moral (Real Oviedo)
Castellón: Nick Markanich (Charleston), Milos Jojic (Riga), Mamadou Traoré (Unión SG), y Gio Zarfino (Libre)
Deportivo:
Albacete: Pepe Sánchez (Libre)
Cádiz: Iker Recio (Antequera), y Mario Climent (Mérida)
Burgos: Tomeu Nadal (Tenerife), Grego Sierra (Craiova), y Fernando Mimbacas (Juventud)
Eldense: Masca (Real Oviedo), Álvaro Aceves (Real Valladolid), Javi Llabrés (Mallorca), Raúl Parra (Estoril), Diego Méndez (Rayo B), y Diego Collado (Gil Vicente)
Racing de Ferrol: Naím García (Leganés), y Raúl Blanco (Casa Pia)
Tenerife: Fabio González (Las Palmas), y Édgar Badía (Libre)
Cartagena: Julián Delmás (Racing de Ferrol), Óscar Clemente (Levante), y Salim El Jebari (Atlético de Madrid).
Entrenadores
En cuanto a los banquillos, ya son diez los clubes que han cambiado de entrenador, y en algunas ocasiones varias veces. El Tenerife empezó con Óscar Cano, luego trajo a Pepe Mel y por último Álvaro Cervera tratará de lograr el difícil reto de la permanencia. Mientras, por Cartagena inició el curso Abelardo Fernández, firmó Jandro Castro y ahora es Guillermo Fernández Romo el que quiere rescatar al colista de la competición. La segunda vuelta no perdona y si la lucha por el ascenso está muy abierta, por abajo los clubes se refuerzan para evitar caer a Primera RFEF.