La clasificación es una bomba
Los seis primeros en un puño. Racing de Santander y Mirandés no se rinden
La 23ª jornada ha dejado la clasificación de la Segunda División que da hasta vértigo mirarla después del último partido celebrado en Anduva entre el Mirandés y el Málaga. El último encuentro de la jornada en el fútbol de plata fue una montaña rusa y al final el equipo rojillo fue ‘jabato’ hasta el último segundo para sumar los tres puntos en juego y dar otro golpe a la clasificación dejando claro que hay que contar con el Mirandés porque ni se rinde ni levanta el pie del acelerador.
Los de Miranda de Ebro sueñan con clasificarse para jugar el Play Off a Primera División sin descartar dar el golpe y conquistar una de las dos plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. La clasificación por arriba se ha puesto al rojo vivo con el Almería líder, pero es que el pelotón de cabeza sigue apretando sin parar. Solo mantiene arriba a la UD Almería la espectacular racha de catorce partidos sin conocer la derrota este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
De infarto
El Almería tiene 43 puntos, mientras que el Racing de Santander es segundo con 42. El pelotón de los equipos de Play Off está muy cerca, a la espera de que falle alguno de los dos de arriba para dar un paso al frente y colarse en una de las dos posiciones de oro de la Segunda División.
El Mirandés, después de ganar en el descuento en Anduva al Málaga (3-2) se dispara a los 41 puntos y se instala en la tercera posición. El Elche, por su parte, tiene 40 puntos y es cuarto de la fila. Levante (quinto) y Oviedo (sexto) tienen 39 puntos, por lo que en un puño de solo cuatro puntos están los seis primeros clasificados en una Segunda que parece de Primera.
El Almería tiene por delante 19 jornadas de infarto con diez partidos en casa, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que deberá ser un auténtico fortín y nueve encuentros lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.
Calendario
Oviedo, Elche, Málaga, Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los equipos que tienen que visitar tierras almerienses en la segunda parte de la temporada.
Por su parte, Albacete, Deportivo de La Coruña, Sporting, Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés son los equipos que visitará el Almería en la fase decisiva de la temporada en Segunda División.
Ya lo comentó en su día Rubi, “esta temporada creo que será la Segunda División más fuerte de las últimas temporadas”. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) no se equivocó.