La Voz de Almeria

UD Almería

El regreso de José Luis Oltra

Afronta un reto para valientes

José Luis Oltra vuelve a escena con el Eldense. FOTO: CD ELDENSE.

José Luis Oltra vuelve a escena con el Eldense. FOTO: CD ELDENSE.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras pasar por el Sevilla como técnico asistente junto a Quique Sánchez Flores, el nombre de José Luis Oltra vuelve a la escena de LaLiga como recambio de Dani Ponz en el CD Eldense. El preparador valenciano tiene una extensa hoja de servicios y no le asustan los grandes retos por lo que se ha comprometido con el club azulgrana. La veteranía es un grado y a los 55 años el entrenador que llevó al Almería a una semifinal de la Copa del Rey frente al Barça en 2011 ha regresado con toda la fuerza e ilusión que siempre le hizo ser un entrenador especial por su buen fútbol y sus grandes logros deportivos. Su talante sencillo y ambicioso a la vez es justo lo que necesita el club azulgrana que tiene buenos jugadores a los que seguro le sacará partido José Luis Oltra. Desde que empezara en el Catarroja en 2001 ha llovido para bien en una hoja de servicios intachable.

Oltra ha tenido despidos dolorosos como el vivido en Almería tras una derrota ante el Getafe de Michel después de levantar al equipo y meterlo por vez primera en su historia en la semifinal del torneo del KO. Su etapa de rojiblanco fue muy positiva porque supo compaginar lo bueno y lo malo del mundo del balón con los grandes éxitos en la Copa eliminando a Real Mallorca y Deportivo de A Coruña con un fútbol valiente y sobrado de goles para luego ser despedido por una mala tarde que todo entrenador la tiene y en este caso fue por su valentía y querer ganar un partido que ya estaba empatado. Oltra dejó huella en el Almería.

Experiencia

No es de extrañar que un entrenador de la categoría de Quique Sánchez Flores se lo llevara al Sevilla porque siempre aporta mucho por su forma de entender el fútbol. Hizo su papel a la sombra del madrileño y esperaba un nuevo destino que siempre le llega a los buenos entrenadores. Si empezamos a desgranar equipos y logros de Oltra en las dos grandes categorías hay que mirar esos ascensos de categoría y sus buenos registros en LaLiga. Ha trabajado siempre para grandes clubes: Castellón, Levante, Almería, Tenerife, Deportivo, Real Mallorca, Recreativo, Córdoba, y una experiencia en Chipre con el Larnaca. Siempre aportando experiencia y conocimiento con un fútbol que siempre han disfrutado las aficiones para las que trabajó porque los equipos de Oltra quieren la pelota y la juegan con sentido. Ahora le llega un gran reto que afronta con valentía porque su talante siempre es positivo y siempre ve el vaso medio lleno.

Conocimiento

Con el Sevilla de segundo aprendió mucho y ahora le toca ponerse de nuevo en el foco y hacer que brille el Eldense en una categoría donde ha triunfado con diferentes clubes. Se adapta a lo que le dan los clubes y sabe llevar al profesional al límite porque la camiseta se defiende con Oltra al límite. Siempre con su alma de futbolista por bandera sabe manejar los vestuarios más complicados y se marca objetivos a corto plazo que acaban en el gran objetivo pretendido. Su paso por Almería es inolvidable para un entrenador valenciano que ha recuperado su plaza en LaLiga para rescatar al Eldense de una delicada situación. Tener a Oltra en activo siempre es bueno para el fútbol español.

Afronta un reto para valientes.

tracking