¿Cómo les va a los ‘hijos’ de Turki?
El Assy dejó claro que el club mantiene una excepcional relación con sus ex delanteros

Turki Al-Sheikh está muy pendiente de lo que sucede con Suarez.
Turki Al-Sheikh apuesta todo por el gol, al ministro árabe le encanta que su equipo dependa de su referencias en el ataque. El primero fue Darwin Nuñez, luego pasó Umar Sadiq, después le tocó a El Bilal Touré y ahora le toca ejercer a Luis Javier Suárez. El presidente del Almería recientemente hacía pública una imagen de Luis Suárez en su perfil de X en el que comentaba la buena situación por la que atraviesa el artillero colombiano despejando por aquel entonces el mar de dudas que situaban al delantero fuera del Almería. El tema se aminoró, aunque ahora ha vuelto a florecer y posiblemente se ensalzará aun más el día 1 de enero con el comienzo del mercado invernal.
Difícil situación
Tras un descenso a Segunda y un cambio de ciclo que ha tardado en recuperar la plantilla rojiblanca. La confianza en Luis Javier Suárez, uno de los máximos goleadores de la categoría, ha sido clave para la remontada del equipo. A pesar del interés de algunos clubes en el jugador, el Almería de Turki no tiene intención de venderlo en esta ventana. En el caso de su salida, esta llegaría tras una oferta irrechazable para la entidad rojiblanca y que se de la ocasión de que el jugador quiera irse al equipo ofertante. En ese caso, saldrá Luis Suárez, al igual que lo hicieron Darwin Nuñez, El Bilal, Sadiq, Ramazani y lo iba a hacer Pubill en la pasada ventana de mercado.
Política de club
Mohamed El Assy en las declaraciones acerca de la economía del club en el mercado veraniego la dejaba bien clara cuál es la política y filosofía del club. Si el jugador quiere salir y viene una gran oferta o una propuesta aceptable en la que la entidad considera que cumple con los requisitos de venta estimados por el club, el Almería no impediría la progresión de ningún de sus jugadores siempre y cuando estos quieran salir.
Los 'hijos' del club
En esa misma comparecencia el CEO del Almería nombraba y despedía a Ramazani como uno de los hijos de este Almería de Turki. Lo mismo hacía el de Egipto con el nigeriano cuando hace una semana cuando salía a la palestra el nombre de Umar Sadiq en una entrevista de UDA Radio, El Assy alega que mantiene una gran relación con algunos de sus exjugadores, concretamente con 'Los hijos de Turki'; Darwin Nuñez, que hace vida por Almería cuando dispone de vacaciones y sigue los pasos de la UD Almería; El Bilal Touré que se muestra agradecido por su etapa como rojiblanco y también sigue de cerca al conjunto almeriense pronunciándose a través de redes sociales; Samu Costa, que según el CEO a día de hoy mantienen relación y el protagonista de este mercado de invierno en Almería; Umar Sadiq, el rojiblanco suena fuerte para un 'segundo baile' en Segunda División con Rubi al cargo.
Gran relación
Esa buena relación del personal y dirigentes del club con sus exjugadores fortalece el rumor de su fichaje y nadie puede descartar el regreso de ninguno de 'los hijos de Turki' a casa. Con la clasificación para la siguiente ronda de copa y lo larga que es la temporada en LaLiga, un delantero suplente de garantías o incluso que pueda acompañar a Suárez sería ideal para dar por sentado el regreso a Primera División.
Se espera la vuelta de Umar Sadiq pese a que Luis Suárez no salga.