El Atlético de Madrid mide la reacción del Almería
Árbitro de lujo para el partido estelar de la jornada

El Atlético de Madrid mide la reacción del Almería.
LA OPINIÓN: Entiendo que dentro del decálogo de un entrenador hay cuatro reglas especialmente importantes porque del cumplimiento de ellas depende en gran medida el éxito o el fracaso de la misión encomendada al técnico: Dotar a sus hombres de moral de victoria convenciéndolos de que sus opciones de ganar son máximas.
Sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su plantilla haciendo que todos parezcan buenos. Ser capaces de magnificar las virtudes de los suyos y minimizar sus carencias. Reducir a la mínima expresión los talentos de sus contrarios y sacar ventaja de sus defectos.
Ninguna de estas virtudes aparecieron en el partido frente a la Real Sociedad y parece realmente preocupante que Rubi no haya tenido ninguna palabra de contrición sobre el triste espectáculo que los suyos ofrecieron en el estreno del 2023 en la rueda de prensa previa al choque.
El Mediterráneo será escenario del rodaje de Duelo en el Mediterráneo con dos protagonistas, el submarino indálico y el acorazado colchonero, que buscarán enderezar el rumbo tras haber sido tocados en su linea de flotación en la primera batalla naval de enero.
Este equipo del Almería plagado de jóvenes futbolistas necesita que los ‘veteranos’ Embarba, Baptistao y Melero tomen el mando del sumergible y lo doten de la potencia, habilidad y sagacidad necesarias para hundir al acorazado que llega de Madrid.
En cualquier caso los cuatro triunfos consecutivos conseguidos por los almerienses en casa y el potencial de uno de los tres mejores equipos del panorama futbolístico patrio, dan pie a pensar que la película promete mucha acción, intensidad, emoción e intriga.
Ninguno de los dos buques de guerra que se enfrentan en aguas del Mediterráneo salió bien librado de su última batalla. En el caso del Almería llegando a ser humillado por una Real Sociedad que le superó en todos los terrenos. Para cambiar de rumbo, recuperar la distancia perdida con el fondo de la clasificación de su equipo y ganar en fiabilidad Rubi necesita superar al At. de Madrid, rival que medirá la reacción del Almería tras el descalabro último.
Análisis
Para ello el entrenador indálico cuenta con todos sus efectivos, salvo que a última hora tengamos alguna sorpresa desagradable como sucedió la pasada jornada con Baptistao.
Está claro que Rubi erró gravemente en la anterior jornada, pero el fútbol corre a velocidad de crucero y una semana después tiene la oportunidad de resarcirse haciendo que su equipo vuelva a funcionar, ya que para superar a los colchoneros necesitarán ofrecer su mejor versión.
No es probable que el técnico catalán renuncie al dibujo 4-1-4-1 con el que naufragó ante La Real. Pero si que puede haber cambios. El primero en la defensa con la entrada de Pozo por Mendes. Baptistao y Embarba pueden volver para formar un póquer de ases junto a Ramazani y Melero. Arriba repetirá El Bilal, pero no termino de descartar a Luis Suárez. Jugar con los dos, de entrada, es opción imposible.
Enfrente un Simeone que quiere que su equipo recupere el terreno perdido ante el Barcelona. Se presentará en Almería con su habitual esquema de 4-4-2. un diseño que suele hacer mucho daño al de Rubi. En principio sólo tiene la baja de Savic, que está castigado con dos partidos.
No ha entrenado con normalidad y es seria duda el delantero Carrasco. A lo largo de la semana ha conseguido superar sus molestias Giménez. Morata, ausente en un par de entrenamientos por motivos familiares, ha entrenado con el grupo con normalidad; todo indica que comenzará en el banquillo y que Correa y Griezmann serán los titulares en Almería.
Árbitro de lujo para el partido estelar de la jornada. El murciano Sánchez Martínez. Un colegiado internacional de 29 años que es toda una garantía porque entiendo que es el mejor de nuestros árbitros y que merecía haber estado en el mundial. Pitó el amistoso frente a la Lazzio en el Mediterráneo sentando cátedra. El catalán Medie Jiménez, que tras ser descendido injustamente de Primera tomo la decisión de formar parte del cuerpo específico del VAR, le ayudará con su buen criterio habitual.