¿Cuánto cobra un árbitro en Primera?
El diario AS desvela las cantidades

¿Cuánto cobra un árbitro en Primera?
No hacen goles, pero juegan un papel fundamental en Primera División. Nos referimos a los árbitros y ¿cuánto cobra un colegiado en Primera? El diario AS ha publicado las cifras de lo que cobran los árbitros en la máxima categoría del fútbol español.
Y en sentido anuncia que el sueldo de un árbitro está dividido en dos partes: una fija y otra variable.
La fija no depende de nada. Da igual si pita o no partidos. Al mes, un colegiado de Primera División se embolsa 12.500 euros como base. ¿De qué depende si cobra más de esa cantidad? Del número de encuentros que dirija.
Las cantidades
Como árbitro principal se cobra 4.200 euros extra por partido dirigido mientras que el colegiado del VAR hace lo propio con 2.100 euros. Es decir, un árbitro que trabaje en dos partidos como principal y otros dos en la sala VAR al mes puede cobrar 12.600 euros extra (25.100 mensuales en total), cifras que están por encima de lo que se llevan muchos jugadores de Primera División.
Y esto son solo números para colegiados a nivel nacional. En el caso de que un árbitro dirija también partidos internacionales todo asciende a un nivel superior. Primero, el prestigio adquirido y después, el dinero: por arbitrar un partido de Champions League el sueldo es de, aproximadamente, 7.000 euros.
En Segunda División, las cifras bajan
Los árbitros de la categoría de plata del fútbol nacional también cobran cantidades altas, pero no llegan a las de Primera. Su fijo mensual es de 6.000 euros, a lo que hay que sumar 1.800 euros por partido dirigido sobre el terreno de juego, más otros 900 si es árbitro de VAR.