La Voz de Almeria

UD Almería

Fútbol de cafetería

Esta es la clave

Nadie se acordará del Fernando de Zaragoza ni del de Tenerife.

Nadie se acordará del Fernando de Zaragoza ni del de Tenerife.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por
Tony Fernández

Creado:

Actualizado:

No esperen que hablemos de cómo juega el Almería. No soy partidario del fútbol trenzado que antes solo se veía en Primera y a veces en Segunda. Hay que dejar de tocar la gaita con el buen juego. Esto va de puntos. Que jueguen otros.

Los entrenadores que conocí me enseñaron que a esto se juega para ganar y es justo lo que ha venido haciendo Rubi cuando en esos partidos a cara o cruz se sumaban los 3 puntos.

Nunca hable de suerte y aposté por la buena racha, esa que te coloca entre los mejores o te pone contra las cuerdas. Porque el Almería de antes es el mismo de ahora.

Pegada

La mejor racha del Almería en esta temporada viene firmada por el gran momento de su estrella Umar sadiq y una buena dinámica defensiva. Hubo partidos que se ganaron con la gorra.

No faltaron en las ruedas de prensa los elogios para Sadiq y hacia la pegada del Almería pero lo que  era verdaderamente importante es ver al equipo ganando e instalado en ascenso directo.

Plantilla

Pienso que vamos sobrados de calidad pero el equipo carece de armas de guerra. No ha sabido dotar Rubi a sus jugadores de las artes de ese otro fútbol que tanto da a los equipos.

Hay futbolistas para ser los campeones de Liga pero sabiendo bien que otros tienen las mismas armas y un toque superior en experiencia. Estamos en ello.

Presión

Cuando los equipos llegan a las últimas diez jornadas aparece lo que los entrenadores definen como la temida presión que atenaza a los jugadores y ataca a las piernas.

Hay equipos que se caen de golpe y colistas que le ganan a los favoritos. Manejar la presión cuando todo lo demás ya se ha entrenado es fundamental para llegar a la meta.

Al fútbol se juega para ganar y para sumar. Lo de jugar bien es un premio adicional. A falta de diez jornadas para el final hay que dejarse de buen juego. Menos gaitas y más puntos para el ascenso.

Nadie se va a acordar del error de Fernando en Zaragoza ni de los paradones de Tenerife. Al final quedan solo los resultados.

En el Bar Mari Leo del Barrio de Los Ángeles (Hoy Marchales 27) comentamos las jugadas polémicas, la clasificación y los resultados. También cómo jugó el Almería pero esto importa menos si se ha ganado.

Hay que subir a Primera por plantilla y por Turki.

tracking