La Voz de Almeria

UD Almería

La lata de pintura

Un pastel para tres

Umar Sadig se puede ir tranquilo con su selección.

Umar Sadig se puede ir tranquilo con su selección.LFP

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería con la portería a cero te mata. Si no encaja gol estás perdido pero lo vivido en Tenerife solo ha sido una explosión de alegría. Una demostración de que el Almería de pico y pala también existe y a Rubi le salió perfecto su plan.

Pero atentos que el Valladolid después de ganar en el Heliodoro ha encadenado dos derrotas y el Almería le saca cinco puntos en dos partidos. Los cuatro naturales y el average que está a favor de los rojiblancos.

No defiende bien el equipo pero ha dejado la portería a cero con la misma defensa que encajaba tres tantos del Lugo. El mensaje es claro para los aficionados. Rubi ha sabido tapar la sangría de goles.

Paste para tres

Mirando lo que viene con partidos exigentes ante Girona y Huesca, conscientes de la visita a Valladolid y de lo que se van a jugar todos los equipos en la recta final, toca ser inteligentes y afrontar cada partido con un plan establecido como el de Tenerife.

Entra el Almería en plaza de ascenso directo al tramo decisivo de la temporada y lo tiene en su mano. Eso que los entrenadores califican como depender de uno mismo es justo lo que tiene el equipo de Rubi pero mirando a Tenerife como una mera explosión de alegría.

Sin Sadiq

No hay un Almería sin Sadiq, no sabemos como se juega sin la estrella rojiblanca pero en la medida de competir como si él estuviera en el campo van a llegar los éxitos porque siendo un equipo se ganará lo mismo que cuando se fía todo al nigeriano.

El servicio que le hace al colectivo Umar Sadiq es intachable porque genera mucho con poco y eso alivia a cualquier equipo. Prohibido lamentar su marcha con Nigeria porque hay que tener la cabeza limpia para lo que viene.

Como Emery

Rubi es un maestro del entorno, tiene el mismo modelo de Unai Emery controlando lo que hay dentro y fuera de su vestuario. Es un maestro y le avala su experiencia en los clubes a los que ha dirigido. Nada que objetar.

Bueno, sí, una cosa señores, que nadie se ponga a celebrar el ciento volando y pensemos en ese pájaro en mano que a día de hoy vale cuatro puntos más el average con el Real Valladolid. Esa es la noticia.

En Segunda División cualquier rival te puede dar una mano de pintura. Si no nos pintan la cara estamos en Primera División.

Cabeza arriba y mirada al frente.

tracking