León: “Pueden pasar mil cosas”
El Tenerife no se quiere cargar de presión contra el Almería

José León en el entrenamiento del conjunto chicharrero.
El CD Tenerife sabe que una derrota con la UD Almería le alejará mucho del ascenso directo -serían 7 puntos más el gol average-, pero esto puede generar una sensación de agobio y ansiedad en el vestuario. José León es uno de los jugadores más experimentados del equipo y habló en sala de prensa de lo que puede ocurrir el lunes en el Heliodoro.
El resultado caerá hacia un lado u otro por pequeños detalles, como en la primera vuelta en el Mediterráneo, ya que hay tanta igualdad que no espera grandes alardes: “Es un partido atractivo. Somos dos equipos potentes que llevamos toda la Liga arriba y que nadie se quiere perder. Lo afrontamos con humildad”. Como defensa tratará de incomodar a Umar Sadiq, la estrella del Almería, que después del choque se marchará con Nigeria para buscar un puesto en el Mundial. León no tiene dudas y recuerda que el Tenerife es uno de los conjuntos con mejor balance defensivo de la categoría: “A todos nos gusta enfrentarnos con los mejores y Sadiq lleva unos números sensacionales. Es un delantero importantísimo para el Almería y estaremos cerca de él y contundentes. Defensivamente somos muy sólidos y ahí está el dato”.
La tabla
Remontó el Tenerife en Gijón (1-2), y aprovechó los tropiezos de Almería y Valladolid para engancharse de nuevo a la carrera del ascenso directo. José León dice que son once finales con cierto margen: “No nos metemos presión. Es cierto que hay ilusión pero sabemos que después del lunes pueden pasar mil cosas. Si somos cuartos es que llevamos una gran temporada”.
Quitarle la pelota al Almería es una misión complicada para el Tenerife, si bien cuenta con un poderío ofensivo que gira alrededor de Enric Gallego. No le tiene miedo a Sadiq ni al mejor ataque de Segunda. “Son futbolistas de calidad, que cuidan la pelota, y verticales. Seremos un bloque férreo para evitar que combinen y jueguen a nuestras espaldas”, finaliza León.