La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi: “El Almería está bien, puede con todo”

Eguaras está para jugar y Villar se ha recuperado

Rubi espera recuperar la senda de la victoria contra el Eibar.

Rubi espera recuperar la senda de la victoria contra el Eibar.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La UD Almería no está en el mejor momento de resultados y Rubi da la cara. El entrenador rojiblanco refuerza la moral del vestuario en la previa de un partido que puede marcar mucho el presente y futuro. Este lunes aterriza el Eibar en el Mediterráneo y con una racha negativa de un empate y dos derrotas la obligación de vencer es total, no por la dinámica en sí, sino por la importancia de medirse a un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría.

El colchón de puntos que ganaron antes de final de año ha servido para vivir con cierta comodidad en lo más alto de la tabla y en caso de sumar los tres puntos frente al Eibar el míster recuerda que volverá la normalidad, con ventajas importantes: “Estamos en un momento en el que nos cuesta ganar, pero en esta categoría es normal y nos estamos encontrando piedras en el camino. Veo al equipo tranquilo, a muerte para revertir la situación y es cuestión de tiempo. Ganar nos daría un margen importante”.

Problema

Aunque el triunfo aportaría más calma al Almería, Rubi apunta que mentalmente sus futbolistas están preparados, pero en el plano deportivo se muestran más imprecisos de lo habitual en las áreas. Defensiva y ofensivamente el equipo debe recuperar el nivel de los últimos partidos del año pasado: “No hay un problema psicológico. A la gente le gusta ganar, aunque estamos pasando una fase complicada. Quizá nuestro problema aparece en las dos áreas, ya que antes éramos muy fuertes y ahora concedemos más. También hay que mejorar la entrada a los partidos. Todo lo demás bien, estamos ilusionados”.

El gol


Con la ausencia de Umar Sadiq y la lesión de Dyego Sousa, el técnico respira algo más aliviado al recuperar a Juan Villar, que se lesionó en el calentamiento de la Copa del Rey frente al Elche. El onubense se presenta como alternativa en punta, mientras que Dyego Sousa y José Carlos Lazo se quedan en la sala médica junto a Daniel Carriço. Rubi dice que el gol no depende solo de los ‘9’: “Tenemos una plantilla de tanta calidad que hay muchos jugadores que ya han abierto su cuenta y deben ayudarnos en estos momentos”.

Unión

Lo peor del Almería-Eibar es la fecha y la hora. Las televisiones mandan y lo colocaron un lunes a las 21:00 horas, por lo que muchos pequeños aficionados no podrán ir al Estadio para ver a su equipo. Más allá del calendario, Rubi señala que el vestuario ha hecho examen de conciencia y cualquier problema que aparece tiene solución: “Que no hayamos ganado los últimos partidos no ha afectado la unión del grupo, sino que pensamos qué más podemos hacer para revertir la situación. Solo hemos perdido una vez en casa”.

Aviso

El huracán Covid que arrasó en el Almería durante los primeros días de enero parece haber quedado atrás y los deportistas van recuperando el tono físico tras vencer al virus. No es nada nueva la realidad rojiblanca para un entrenador que activó la alerta hace unas semanas: “Ya dije que podían venir turbulencias y poco a poco estamos recuperando la normalidad”. En cuanto al rival solo hace falta mirar la clasificación para encontrar su nivel. Primero contra tercero: “El Eibar tiene una plantilla hecha para Primera, es complicado ganarle y saca muchos puntos al final”.

Sadiq

El Almería mirará este domingo a la Copa África. Si Nigeria no le gana a Túnez el delantero regresará a la ciudad y podría jugar frente al Real Oviedo el próximo sábado. Rubi ha hablado con él y está viviendo un momento inolvidable: Estamos en contacto con Sadiq y rebosa felicidad. Está con ganas de triunfar con Nigeria y nos ha dicho que cuando venga aquí lo va a hacer con todo. A nosotros se nos han juntado todas las bajas en esa posición pero debemos hacer más goles porque los veo capacitados”.

tracking