La Voz de Almeria

UD Almería

Íñigo Vélez y la forma de ganar al Almería

El ataque rojiblanco es el principal quebradero de cabeza

Íñigo Vélez quiere lograr la permanencia con el Amorebieta.

Íñigo Vélez quiere lograr la permanencia con el Amorebieta.El Correo

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La SD Amorebieta busca su primer gol y sus primeros puntos como equipo de Segunda División. Un club humilde, debutante en la categoría, que recibe en su nueva casa, Lezama, a un Almería que ha dado un paso al frente en el inicio de campeonato, ganando sus dos primeros compromisos. La plantilla vasca solo ha realizado una sesión en el escenario del duelo, pero suficiente como para tomarle el pulso al césped y a lo que exige la categoría de plata.

El entrenador, Íñigo Vélez de Mendizabal, señala en rueda de prensa que se van a medir a uno de los colosos de la Liga. El Almería continúa cargando con la losa de la presión de quedarse en la zona noble de la categoría y más que un problema, para el Amorebieta es la oportunidad de dar un paso más en su historia reciente: “El Almería lleva años con un presupuesto alto, con gente muy importante y con el objetivo de ascender a Primera. Si nos fijamos cada semana en todo lo que tiene el rival es una locura”.

Cartas

Viene de perder ante Girona y Mirandés, pero Vélez recuerda que no se van a encerrar en los partidos pese a no disponer de unas armas tan potentes como el resto. En base a la humildad y el trabajo colectivo, tratarán de empezar a escalar posiciones: “Nosotros sabemos lo que tenemos, que somos un equipo muy unido, tenemos una idea muy clara y vamos todos a una. Es cierto que el rival es muy importante pero lo que es clave es que el equipo esté bien”.

Y es que Íñigo Vélez se ha propuesto disfrutar de la experiencia en Segunda, porque solo así podrán conseguir el reto de la permanencia. Sin presión contra nadie: “El año pasado tampoco éramos favoritos, pero este año es normal. Sube la calidad, las plantillas de los equipos, entrenadores mejores, clubes mejores... Tenemos que ser conscientes de ello, somos capaces de ganar, pero hay que minimizar errores”.

Protagonista

Presión alta al Almería y disputa por la posesión de balón. Ya está en alerta Rubi para la visita a Lezama, porque el Amorebieta va a subir el nivel conforme avanza la temporada: “Con balón tenemos que ser como hasta ahora, incluso con un ritmo más. Este es nuestro juego y así llegarán los puntos. Tampoco es fácil hacer cuatro ocasiones de gol como equipo visitante”.

Armas

Con Lazo, Sadiq y Ramazani en un estado de forma magnífico, Vélez es consciente de que la clave para sacar adelante la jornada es intentar pararles y que no exploten la velocidad: “Por ahora nadie ha podido hacerlo en estos dos primeros partidos. Es un equipo muy bueno y con tres jugadores arriba con mucho peligro. Gente muy rápida, buena en transiciones y también para tener el balón”. Y como el Amorebieta no se va a meter debajo del larguero, el técnico sentencia: “Intentaremos hacer daño con nuestras armas, que ellos se sientan incómodos y no nos generen ocasiones con su velocidad arriba”. Humildad, sacrificio y fútbol ofensivo en un recién llegado a la Liga.

tracking