Opinión: Un duelo de ‘altura’ para seguir en la cresta
Hay que ofrecer la mejor versión en Lezama

El once de Rubi ante el Oviedo.
Tercer partido de la tercera campaña de Turki al frente de la entidad almeriense. Los rojiblancos se enfrentan este domingo (17:00 horas) al actual colista de la categoría. Un Amorebieta que se ha estrenado en la Liga Smartbank con sendas derrotas fuera de casa en dos campos de máxima dificultad como Montilivi y Anduva.
Análisis
Así las cosas algún ingenuo analista podría pensar que este partido va a ser pan comido o algo similar para los nuestros. Nada más lejos de la realidad. Si los indálicos quieren mantener su racha de resultados tendrán que ofrecer en Lezama su mejor versión; en caso contrario los tres puntos no viajarán en el avión de regreso de la expedición almeriense a Bilbao.
Porque el partido de Lezama se presenta como un 'duelo de altura' para los visitantes. Primero por la presión alta del cuadro local, segundo porque es en el juego aéreo en el que los vascos ofrecen su mejor versión y finalmente porque los de Turki tendrán que estar muy atentos a la lluvia de balones sobre su área en todas las acciones a balón parado a favor de los locales.
Sistema
Afortunadamente Rubi ha dejado atrás el ruinoso dibujo del 4-2-3-1 de la campaña anterior. El sistema está funcionando, pero a costa de un gran esfuerzo físico por parte de los tres medios centros y los extremos. Para este partido Rubi sólo dispone de 15 futbolistas de la primera plantilla, por las bajas de los veteranos Villar y Portillo, y tres con ficha del filial de primer nivel, Samú, Ramazani y Arnau. Carriço aún no está inscrito. A todas luces un plantel insuficiente.
En función de las fortalezas del rival podría ocurrir que Rubi presentara alguna novedad en el once inicial, buscando quizás más potencial aéreo en su zaga. Pero en todo caso el número máximo de novedades no sería superior a dos. En principio se presentará en Lezama sin un recambio de garantía para Ramazani, porque eso del doble lateral, que con tanta maestría puso sobre el tablero Emery, no parece estar en la agenda de Rubi. El catalán García Verdura, debutante sufrido por José María Salmerón, arbitrará el choque.