Vuelve Don Fernando Martínez
No juega desde febrero, en la derrota frente al Leganés

Fernando Martínez en la tanda de penaltis con Osasuna en la Copa.
Don o San Fernando Martínez Rubio. A elección de cada uno. El portero de la UD Almería regresa bajo palos frente al Rayo Vallecano después de que Giorgi Makaridze fuera sancionado con la quinta amarilla en Málaga. De esta forma, el murciano vivirá el décimo partido de Liga esta temporada, en la que ha encajado nueve dianas. Debutó con derrota en Las Gaunas ante el Logroñés con un golazo de Andy. Repitió en Las Palmas, de nuevo con derrota y dos tantos imparables de Sergio Araújo. Eran los momentos más delicados del equipo. Se convirtió en el salvador en la Nova Creu Alta con el Sabadell, parando un penalti a Stoichkov con empate en el marcador. Ello contribuyó a que Ramazani firmara el 1-2 en el descuento para escapar de la zona caliente y dar más oxígeno al míster Gomes.
Frente al Mirandés vencieron 2-1, no pudiendo dejar su meta a cero, pero sí lo hizo con el Tenerife, en un duelo aparentemente sencillo, resuelto desde el punto de penalti por Lazo y Sadiq. Fue espectador de gala del golazo de Abdón Prats, delantero del Mallorca, pero volvió a dejar su arco a cero con el Real Zaragoza (1-0). Contra el Málaga tuvo que salir desde el banquillo en el primer periodo por la lesión de su compañero Makaridze. Encajó un tanto, obra de Joaquín Muñoz, pero la victoria no se escapó (3-1). Su última aparición fue en febrero, en la derrota ante el Leganés en Butarque (2-1).
Copa del Rey
Es aquí donde Fernando brilló con luz propia. En Los Pajaritos salvó la remontada del Numancia y Lucas Robertone, con doblete, dio el pase al equipo. Frente a Osasuna, rival de Primera División, dio la vuelta a la tortilla en la tanda de penaltis con dos intervenciones cruciales. Por último, poco pudo hacer en cuartos de final ante el Sevilla con el testarazo de Lucas Ocampos. Fernando lleva un total de doce encuentros esta temporada y ha encajado once dianas, por lo que la media no llega a uno. Hoy será titular.