La explosión de un huercaleño
Joaquín rescata al Valladolid
El huercaleño Joaquín Fernández sigue creciendo como profesional del fútbol en el Real Valladolid. El central jugó frente al Elche con Rubén Alcaraz de pareja debido a las lesiones y cuajó el partido perfecto, siendo decisivo en defensa y ataque.
Con una defensa de circunstancias y a remolque en el marcador desde los primeros compases del encuentro el futbolista nacido de la cantera del Almería cuajó un gran encuentro y fue determinante en las dos áreas como desean los entrenadores.
Cuando todo hacía indicar que el partido se lo llevaría el Elche que vencía por 1 a 2 en el 90, una falta lateral lanzada por Hervías era rematada de cabeza al segundo palo por Joaquín batiendo la portería de Edgar Badía.
Brillante
Joaquín lo celebró a lo grande porque era el colofón a un partido marcado por las necesidades en defensa de un Valladolid que solo contaba con un central, él, y tuvo que adaptar a Rubén Alcaraz a esa posición.
El polivalente futbolista huercaleño no para de crecer en Primera División y se ha convertido en uno de los fijos actuando tanto como central en la mayoría de encuentros o de pivote defensivo.
Ni el frío de Valladolid frena el ascenso de un jugador que sigue llevando Almería en su corazón y que sigue sumando temporadas en la LFP sin saber aún dónde está su techo competitivo.