La Voz de Almeria

UD Almería

Carlos García busca nuevas experiencias

Tras su etapa en Ecuador con Jordi Cruyff, sueña con entrenar en España

Jordi Cruyff y Carlos García entrenando juntos en China.

Jordi Cruyff y Carlos García entrenando juntos en China.La Voz

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos García sueña con entrenar en España. El que fuera futbolista de la UD Almería en una de las etapas más brillantes de la historia, con el ascenso a Primera de 2007 y rozando la clasificación en Europa, busca nuevas experiencias en el mundo de los banquillos. El catalán, que ha estado en China, concretamente en el Chongqing Dangdai Lifan, emprendió una nueva aventura en Ecuador con Jordi Cruyff, pero la crisis mundial por el coronavirus ha puesto punto y final a este breve paso por la Selección. Carlos le tiene un cariño especial a Almería, y después de cerrar su brillante carrera deportiva en los terrenos de juego, quiere abrir una nueva en los banquillos. En su última entrevista con LA VOZ y Cadena SER ya dejó claro que “el 2007 fue el año que más disfruté de mi carrera deportiva. Se unió el sentimiento del Almería en toda la provincia. La ciudad había pasado de la desilusión al entusiasmo y empezaron a creer en nuestro proyecto”.

Le encantaría poder unirse al proyecto de Turki Al-Sheikh en un futuro no muy lejano, porque el nuevo presidente ha prometido una Ciudad Deportiva para que los canteranos no tengan que salir de casa: “En mi etapa allí, en el fútbol base el jugador almeriense se iba por obligación, y ahora es por elección. La cantera permite tener una formación y si finalmente se hace la Ciudad Deportiva y la obra del Estadio que anunció el presidente, Almería disfrutará aún más”.

A Carlos García le encantaría volver a Almería para comenzar nuevos retos a nivel deportivo. A pesar de haber sido defensa como profesional, se considera un amante del fútbol ofensivo. Su familia conoce la ciudad. “Viví momentos inolvidables. Siempre di el máximo por el Almería y las emociones de aquellos años se me han quedado grabadas. Cuando hablo de Almería solo me vienen grandes recuerdos, explicó el catalán. El entrenador, que hace unos meses obtuvo la titulación para entrenar en cualquier categoría de nuestro fútbol, sueña en rojiblanco.

tracking