La Voz de Almeria

UD Almería

Julián: “Estoy bien en Grecia, pero no olvido Almería”

El portero estuvo tres años en el Almería (2014-2017), teniendo un comportamiento ejemplar

Julián en la terraza de su casa en Tesalónica.

Julián en la terraza de su casa en Tesalónica.La Voz

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estuvo tres temporadas de rojiblanco en el Almería, donde siempre era suplente y con un comportamiento ejemplar en todo momento sabiendo que tendría su oportunidad en los partidos de la Copa del Rey. El portero natural de Campotéjar (Granada), jugó poco, muy poco en el Almería, pero dejó huella de un gran profesional, de esos que hace vestuario y que a cualquier entrenador le gustaría tener en su vestuario.


Del Almería se marchó al equipo polaco del Wisła Cracovia, para firmar luego en el conjunto griego del Aris de Salónica, donde está jugando otro futbolista que pasó por el Almería, como Fran Vélez.


LA VOZ y la Cadena SER han contactado con el ex-portero del Almería para saber cómo está en plena crisis del coronavirus: “Estamos en cuarentena, como en España, pero vamos ganando tiempo porque comenzamos con trescientos afectados. Diez días después, hubo unos novecientos, con alrededor de treinta fallecidos. Si el pico no es muy alto, podremos entrenar pronto, pero todavía no se sabe nada del futuro. Espero que aquí la cosa acabe un poco antes y se pueda reanudar la Liga, con o sin afición. Si todo va bien, será más leve que en España”, dice el guardameta granadino.


El meta Julián Cuesta cumple su “segundo año en el Aris de Salónica, un club grande e histórico con una afición que siempre arropa”, afirma. Recueda, además, que Grecia “es un país parecido a España y además el idioma del inglés te abre muchas puertas. Aquí lo habla todo el mundo”, explica el que fuera portero del equipo rojiblanco.


Entrenamientos


El meta granadino dispone de “un plan para entrenar en casa o fuera, donde uno quiera, incluso yendo a la Ciudad Deportiva, pero cada uno a horas diferentes para no que no se junten más de dos personas. Espero que para mediados de mayo, se podrá continuar la competición si la cosa no va a más en los próximos días con motivo del coronavirus”, comenta Julián.


Y explica una aplicación que está siendo muy utilizada desde que comenzó la crisis del coronavirus en Grecia: “Si uno sale a la calle porque tiene que ir al supermercado, mandas un mensaje a la aplicación pulsando el número uno. Si vas a trabajar, marcas el dos... y así sucesivamente con todos los supuestos que permiten abandonar el domicilio, entre los que está entrenar fuera”, y añade el ex-portero del Almería que “en Grecia dejan hacer deporte, se puede salir, pero siempre y cuando se haya mandado antes el mensaje a la aplicación o con un papel del club que justifique la salida”, dice el guardameta del Aris de Salónica. Julián Cuesta jamás olvidará Almería, una ciudad que va en su corazón tan grande.


tracking