Romera desde casa: “Lo que queremos es jugar; AFE, RFEF y Liga deben sentarse”
Rueda de prensa telemática del lateral del Almería
Segunda rueda de prensa telemática de un jugador del Almería. En esta ocasión ha sido el capitán Romera el que ha respondido desde casa a las preguntas de los periodistas. El primero fue Juan Ibiza. El lateral rojiblanco ha sido directo dejando claro que los diferentes organismos están condenanos a entenderse para que regrese el fútbol en las próximas semanas, siempre garantizando la salud de todos.
La salud es lo primero: "Gracias a Dios estamos todos bien. Esto se está haciendo largo, ninguno se esperaba que fuera a ser así, y no se vislumbra ninguna luz; estamos aún con la incertidumbre de lo que va a pasar".
Ha hablado sobre las vacaciones: "La propuesta del Almería sobre las vacaciones la aceptamos porque nos dijo que no sabe lo que va a pasar ni qué va a proponer la Liga. Los jugadores por convenio tienen unos días de vacaciones y lo plantearon de esta manera".
También ha analizado el tema contractual: "Respecto al fin de los contratos a 30 de junio la situación es rara, no la han aclarado bien. Supongo que estarán mirándolo porque a mitad de una temporada se acaban contratos y la gente tendrá que volver a sus equipos".
Ha desvelado que un psicólogo está ayudando a la plantilla: "Un psicólogo nos está enviando tareas e instrumentos para intentar ayudarnos en estos momentos de confinamiento".
El fútbol está condenado a entenderse: "AFE, RFEF y laLiga deberían sentarse y llegar a un acuerdo aunque todavía no sea concreto. Debe verse la posibilidad de que haya seguridad en la vuelta al trabajo, pero depende de la evolución del virus. Al final vamos a tener que poner todos un poco de nuestra parte".
Hace sus cuentas sobre cómo debería resolverse esta situación: "Lo único que sería justo es ascender o jugar la promoción de manera deportiva. Tenemos que ceder un poco, como también la Liga. Será un tira y afloja para poder terminar la competición. Mi manera de pensar es que las cosas se tienen que resolver en el campo y que la siguiente temporada tenga que modificarse o retrasarse o un poco sería lo conveniente para acabar esta".
Romera lo tiene claro: "Tiene que haber fútbol y entendernos dando todo el mundo su brazo a torcer y tragar con cosas que antes no nos gustarían".
Y un apunte familiar: "Mi hijo está muy contento viéndome todos los días en casa, se pone a entrenar conmigo y está muy feliz, aunque me dice cuándo vamos a salir a dar una vuelta con la bicicleta por la calle, le digo que hay un bicho malo fuera".