El Almería, a recuperar el liderato
Domingo a las 16:00 horas ante el Elche

Aguza en el Elche-Almería.
El Elche y la visita del Almería al Martínez Valero en la jornada décimo sexta puede ser uno de los mejores referentes de la trayectoria del equipo almeriense en las últimas ocho jornadas del campeonato.
Entonces la escuadra dirigida por José María Gutiérrez sumaba 26 puntos, tenía una desventaja de 10 sobre el Cádiz y superaba al conjunto de Pacheta en 3. Se repartieron los puntos (1-1) y la vida siguió igual. Antes de recibir este domingo al Elche los indálicos han anulado la ventaja de los gaditanos y superan en doce puntos a los ilicitanos.
El Almería vuelve a su casa del Estadio Mediterráneo en un gran momento en la Liga Smartbank; el Cádiz le ha rebasado tras vencer el viernes por la noche en la prolongación a un Racing de Santander en inferioridad durante 80 minutos en el Carranza.
Almería vibra y sigue con pasión los éxitos de su equipo y la afición está entusiasmada con sus jugadores.
En este ambiente de ilusión y confianza José María Gutiérrez y sus pupilos se disponen a diputar esta tarde su cuarto partido del 2020 con la esperanza de completar su segundo póker de triunfos de la temporada, ya que en los tres encuentros precedentes los rojiblancos se han impuesto a sus rivales, y mantener la racha triunfal que marca el inicio de esta nueva década. El camino que ofrece mayores garantías para consolidar las aspiraciones del Almería al final del campeonato liguero es incrementar su fortaleza como local.
El balance de los 11 encuentros jugados por los indálicos en el Estadio Mediterráneo es aceptable ya que ha sumado 23 puntos sobre 33 posibles pero ha cedido dos derrotas y otros tantos empates, tropiezos que deberían evitar en los diez partidos que tienen que disputar ante su hinchada. Para hacer un fortín de su Estadio será necesario que incrementen su fortaleza y mantengan su eficacia ante un rival especialmente peligroso como visitante.
El Elche de Pacheta inició el campeonato liguero con el objetivo prioritario de conseguir la permanencia en Segunda División sin sobresaltos, pero sin renunciar a nada.
A falta de 18 jornadas para el final el conjunto de Pacheta se encuentra con que sólo necesita sumar 17 más para alcanzar el primer objetivo y ha comenzado a mirar con firmeza hacia arriba en la clasificación de Segunda. Todo ello porque los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso están sólo 3 puntos por encima, mientras que los de descenso están 9 por debajo.