Vuelve el fútbol con un reto en las gradas
El objetivo es alcanzar los 8.000 espectadores ante el Córdoba

Aficionados cantando gol en el Mediterráneo.
Dejando al margen lo estrictamente deportivo, el Almería quiere ganar también en la grada. El Córdoba va a estar arropado por 336 aficionados, y es que no consiguieron vender las 530 que había facilitado el club rojiblanco, por lo que la grada almeriense también tiene que dar un paso al frente si quiere soñar con algo grande esta temporada. El llamamiento del club durante la semana, con carteles anunciando el partido, vídeos promocionales y palabras de jugadores y entrenador en sala de prensa, debe obtener respuesta en las gradas. La mejor entrada del curso se dio en el Almería-Málaga, allá por el mes de septiembre, con 8.955 espectadores, seguido por el Almería-Villarreal, en Copa del Rey, con 8.004. La visita del Córdoba, “un rival directo”, según comentó Fran Fernández, es el punto de partida para el seguidor rojiblanco.
Se mantienen 7.000
La peor afluencia de público en lo que va de 2019 se produjo en el duelo con el Mallorca, aunque en esta ocasión, al disputarse el Día de Reyes y a las 12:00 horas, restó mucho. Acudieron 5.796 personas. Pero un dato positivo es que de golpe no se han bajado de los 7.000 en tres jornadas consecutivas. Cádiz (7.804), Osasuna (7.070), y Numancia (7.394). Superar la barrera de los 8.000 es el gran objetivo en los despachos de la entidad.
También influye el hecho de no haber visto competir al Almería en los últimos trece días. Es una incógnita saber si el rendimiento y la competitividad se verán afectados por el hecho de haber estado una semana sin Liga por la expulsión del Reus Deportiu.
El Córdoba, que trata de acercarse a la permanencia, se presenta en el Mediterráneo con mucho gol, ya que acumula 31 dianas en competición, si bien los 47 en contra son un lastre. En comparación con la Liga anterior suman dos puntos más (21), pero en 2018 se encontraban a once de la salvación por estas fechas. Hay mucho en juego tanto en el césped como en la grada. El llamamiento del club tendrá respuesta a partir de las cuatro de la tarde. No se espera que se baje de los 7.000 ante el equipo blanquiverde.