Unidos por el afán de cantar los cuarenta
Almería-Córdoba, domingo a las 16:00 horas

Unidos para ganar.
En el juego de cartas del ‘tute’ el jugador que logra el caballo y el rey del palo (oro, copa, espada y basto) de más valor atribuido al principio de la partida debe cantar en alto los 40 puntos obtenidos pot tenerlos en su poder. Este domingo, a las 16:00 horas, el Almería, después de tres años deambulando por el desierto en Segunda División, tiene la oportunidad de cantar los cuarenta puntos que alcanzaría en la clasificación si logra vencer al Córdoba en el duelo que va a tener por escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Unos guarismos que colocarían al conjunto rojiblanco a sólo diez puntos de la salvación con 15 partidos por delante, es decir con 45 puntos a disputar antes de que la liga regular llegue a su fin.
La conquista de los tres puntos en este duelo frente a los blanquiverdes pondría aún más en valor la gran campaña que esta realizando el modesto equipo rojiblanco bajo la dirección de Fran Fernández porque completaría la jornada vigésimo séptima con 7 puntos más que curso pasado y 15 por encima de los sumados en los dos anteriores.
El partido es muy importante para ambos conjuntos. Para los locales porque les permitiría afrontar con tranquilidad, confianza y pletórico de moral los dos próximos desplazamientos a Zaragoza y Gijón. Pero además les permitiría aumentar la distancia con los puestos de descenso y mirar hacia arriba sin ira, es decir, sin presión. Porque entonces pensar que en algo más que la permanencia no sería una utopía sino una opción, pese a que la entidad no ha puesto toda la carne en el asador en el mercado invernal.
Para el Córdoba sería dar un gran paso en sus aspiraciones de permanencia y acercarse a los puestos de salvación más próximos de los que antes de comenzar a disputarse la jornada le separaban cinco puntos. A lo largo de la semana en todas las comparecencia ante la prensa los profesionales han pedido que Almería llene esta tarde el Estadio Mediterráneo conscientes de lo mucho que hay en juego y también de las dificultades que el equipo va a tener que superar para terminar por encima del cuadro cordobesista en el marcador.
El Almería se la jugaba la Liga pasada en Córdoba y sufrió una polémica derrota que le llevó al borde del precipicio. Al respecto Miguel Ángel Corona ha pedido: “Quiero que afrontemos el encuentro ante el Córdoba con un ambientazo como el que nos encontramos el año pasado allí”. La afición tiene la palabra, aunque se mantengan los precios que son de 10 euros en Fondo, 20 en Preferencia y 30 en Tribuna.