La Voz de Almeria

UD Almería

Alfonso no nos vende la burra

Esto sigue siendo una empresa

El presidente se ha implicado en el diseño del nuevo Almería.

El presidente se ha implicado en el diseño del nuevo Almería.UD Almería

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Almería lo tiene tan claro en la gestión como Fran Fernández en lo deportivo. Lo que viene es un equipo luchador con gente joven y dispuesta a pelear en el campo. Se ha borrado de un plumazo el pasado reciente y se ha dado un giro importante.

Todos sabemos que vamos a sufrir en Segunda División en la misma medida que lo hicimos con futbolistas contrastados pero ahora la implicación va a ser mayor en el campo y en la grada. Nadie ha engañado a nadie.

Por si alguien tenía dudas ayer Alfonso dejaba claro que la cantera le cuesta un millón y medio y esto condiciona el modelo. Anunció que no hará ampliación de capital y que el Almeria que viene será igual que el que tenemos a día de hoy.

Vender un jugador cada verano garantizará mantener su política de cantera y el club no hará ninguna locura en lo económico. Con la venta de Pozo se garantiza la vida del filial y de todos los niños de las bases. Con la venta de Fidel se han tapado deudas.

HAY QUE TENERLO CLARO

Tras pasar por la LFP de puntillas con jugadores contrastados se cambia el modelo y se apuesta por futbolista con ilusión y se abre paso a la cantera


No esperen otro Almería. Ni fichajes bomba ni jugadorazos de los de antes. El club ha dado un golpe de timón a tiempo y le puede salir bien. Nadie ha llegado con un palmarés que asuste a la plantilla y todos parten de cero, incluidos los que tenían contrato en vigor.

Alfonso García ha implantado un nuevo modelo de club (el de siempre) donde la vida de la entidad nunca puede peligrar por una mala economía. La cantera tendrá mayor protagonismo y se mantendrá la política de vender para vivir.

El Almería que viene es el que ahora tiene Fran. Nos guste o no es el que debemos de apoyar. No hay otro.

Me parece muy acertado que el presidente deje las cosas claras desde el minuto uno.

Este año hay que hacerse el cuerpo a sufrir pero sabiendo hacia donde vamos.

Alfonso no nos ha vendido la burra y nos dibuja la realidad.

tracking